Lima, 13 de diciembre de 2008

 
   
 

“El secreto de una buena madre es pensar en los demás”

En la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió una Santa Misa en la parroquia del mismo nombre, conmemorando el 52 aniversario de la parroquia y el 51 aniversario del colegio “Reina de las Américas”, el último 12 de diciembre.

Durante su homilía, el Pastor de Lima animó a los fieles de la comunidad a tener una fe inquebrantable. “¿Cuándo vamos a tener fe?, porque nuestra madre sigue atravesando tu camino, y te está diciendo: no estés de mal humor, acércate a la confesión, comprende a tu hijo, perdona a tu esposo, ten más cariño con tus padres”, refirió.
 
En ese sentido, les recordó a los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe “La virgen nos dice: quiero que aprendas la escuela donde me he formado, una escuela que es dolor por amor. Nunca viene el amor solo, tampoco viene el dolor solo. Y María (Virgen de Guadalupe) no solo le da rosas a Juan Diego sino que ella deja su rostro”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles a ser amigos de María, Nuestra Señora de Guadalupe.
 
“Conócela, trátala, ten su imagen y llévala en tu bolsillo, salúdala cuando te levantas, cuando te acuestas, ponle las flores en esa imagen de tu casa, reza tu Rosario. Y, ¿qué es lo que más le gusta a María?, hermanos, nuestra vida si seguimos la escuela de María, es compatible con tu trabajo, familia, enfermedad, juventud, vejez, con todos los tiempos.
 
Finalmente, el Pastor de Lima recordó que el secreto de una buena madre, una buena mujer es pensar en los demás.

“Mamás, mujeres, por supuesto que pueden trabajar en mil cosas y son maravillosas, pero esa ternura, esa psicología que sabe corregir con la mirada, que sabe acoger al niño, sabe sonreír, y también tiene su carácter. Mamás, no abandonen el hogar. Buena parte de las dificultades que encontramos en el ambiente de hoy es porque nos falta la ternura, elegancia, belleza, carácter y la dulzura de la mujer”, culminó.

Concelebró con el Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Julio César Martínez Torres, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]