Lima, 15 de diciembre de 2008

 
   
 

Inauguran acceso a la Catedral de Lima para personas con discapacidad

Tras un trabajo coordinado entre la Basílica Catedral y el CONADIS, se inauguró el lunes 15 de diciembre un sistema que permitirá acceder a las instalaciones de la Iglesia Primada a las personas con algún tipo de discapacidad.

La ceremonia contó con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; del Sr. Guillermo César Vega Espejo, presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); del congresista Wilson Michael Urtecho; del Sr. Rubén Matzumura Miguita, Gerente Administrativo de la Catedral así como representantes de las organizaciones de la sociedad civil y público en general.

El Sr. Guillermo César Vega Espejo señaló que este acceso a la Catedral de Lima guarda armonía con derechos constitucionales como el de la libertad de culto y el poder acceder realmente al centro que uno tiene y profesa su fe religiosa; “y la vez, también nos permite demostrar el acceso a la cultura a la que todo peruano tiene derecho, porque nuestra Catedral de Lima no solo es centro de profunda reflexión, de meditación y encuentro con nuestro Señor, sino también es un acceso a la cultura milenaria y maravilla que nosotros encontramos aquí”.

“Nos sentimos sumamente contentos y muy complacidos; y, agradecemos la profunda apertura y voluntad de inclusión social que han demostrado el Cardenal Juan Luis Cipriani y su equipo de trabajo en realizar estas adecuaciones arquitectónicas en la Catedral”, dijo el presidente del CONADIS.

En su intervención, el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que para él es un consuelo muy grande el poder ver que todos podrán acercarse a visitar la Catedral de Lima. “Creo que la Iglesia se pone de lado de todos sus hijos para decirles aquí está, para recibirlos, para rezar por ustedes y sentir su compañía”.

En la puerta de Virgen de la Asunción de la Basílica Catedral de Lima, ubicada en Jirón Lampa se ha instalado un timbre que servirá de aviso para que las personas con discapacidad puedan acceder con facilidad a las diferentes ceremonias religiosas y celebraciones litúrgicas en la Iglesia Primada.

También se han habilitado en la Catedral servicios higiénicos especiales destinados a las personas con discapacidad, además de acceder a un precio especial para visitar el Museo de la Catedral de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]