Lima, 16 de diciembre de 2008

 
   
 

Convenio de ampliación de sede del Instituto Superior Tecnológico Trentino “Juan Pablo II” de Manchay

Con la presencia del Embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata y del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne se firmará este martes 16 de diciembre en la sede del Palacio Arzobispal de Lima un convenio que permitirá la ampliación del Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II de Manchay.

La ceremonia se efectuará en la sede del Salón Santo Toribio de Mogrovejo del Palacio Arzobispal de Lima a las 6:00 de la tarde, el martes 16 de diciembre.

Además del personal de la Embajada de Japón en el Perú, estarán presentes el Padre José Chuquillanqui Yamamoto, Párroco de la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay así como el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi Travaglia así como autoridades del sector Educación.

A través de esta donación superior a los 88 mil dólares americanos se permitirá la ampliación y construcción de nuevas aulas que permitirán ofrecer un mejor servicio a los estudiantes. 

La actual sede del Instituto acoge a cerca de trescientos alumnos de la zona, una de las más pobres de la ciudad de Lima, quienes de esta manera pueden conseguir su sueño de estudiar una carrera sin necesidad de salir de su lugar de origen, generando nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

A dos años de su fundación, el Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II de Manchay ofrece salidas profesionales a los jóvenes de Manchay en las siguientes carreras: Industrias Alimentarias, Administración, Computación e Informática así como cursos modulares de confecciones, artesanía, entre otros.  

En la sede del Instituto y gracias a un convenio con la Universidad Ricardo Palma también funciona la Escuela de Enfermería “San Felipe” con rango universitario y que forma a profesionales de la salud.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]