Lima, 16 de diciembre de 2008

 
   
 

“La comunión en Cristo es vida de la parroquia”

El lunes 15 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, conmemorando el décimo aniversario de creación canónica de esta parroquia de Surquillo.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima, recordó que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, convocado por el Espíritu Santo para adorar al Padre.

“La comunión en Cristo es vida de la parroquia. Por eso, la Adoración al Santísimo, la frecuencia en los sacramentos y la lectura de la Palabra de Dios son señales de que hay vida. Lo que late en esta parroquia es la vida de Cristo”, manifestó.

El Pastor de Lima destacó que estos diez años de creación canónica de la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización es una buena ocasión para profundizar en la fe.

“Estamos viviendo una fe muy por encima. La Iglesia es un organismo vivo, cuya cabeza es Cristo; y, nosotros que somos miembros de ese cuerpo tenemos la misión de ir y transmitirlo a otros. La fe no es una cosa individual, te viene por el ejemplo y palabra de otros; y, por lo tanto, la fe la compartimos en la comunidad parroquial”, precisó.

“La presencia física de la parroquia es señal que ilumina y dice: aquí nos reunimos para confortarnos en la fe. El ejemplo de la comunidad es muy importante. En esta ocasión de los diez años, le pedimos al Espíritu Santo que crezca la fe en nuestros corazones, en nuestras familias y en todos los barrios”, prosiguió el Cardenal Cipriani.

En otro momento de su homilía, el Arzobispo de Lima reconoció que ve a muchos católicos que no participan activamente de la misión de todo bautizado: evangelizar. Por ello animó e invitó a los fieles a participar activamente de la Gran Misión de Lima.

“Quiero animarlos para que salgamos de la parroquia. Todos los bautizados tenemos la misión. No digan “yo no sé”, “no sé que hacer”. Acércalos a la misa, da ejemplo en tu hogar, sonríe, trabaja con ilusión, reza el Rosario, sé voluntario. Todos deberíamos pensar cómo puedo servir al prójimo”, comentó.

Finalmente, el Pastor de Lima, recalcó que la iglesia es un lugar de encuentro con Cristo para salir y evangelizar a otros hermanos.

“Los animo a que este aniversario sea un punto de partida. Sigan siendo sal y luz, y verán la Iglesia del siglo XXI: iglesia misionera porque es eucarística”, culminó. 

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el padre Francisco Chávarry, párroco de Nuestra Señora de la Evangelización; el padre Rafael Reátegui, párroco de Nuestra Señora de la Alegría y el padre Eulogio Herrán.

Culminada la Santa Misa, el Arzobispo de Lima bendijo las estaciones del Vía Crucis de la parroquia; así­ como la primera piedra de la capilla de Adoración al Santí­simo Sacramento; y bendijo la página web de la parroquia: www.pnsevangelizacion.org

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]