Lima, 16 de diciembre de 2008

 
   
 

Convenio de ampliación del Instituto “Juan Pablo II” de Manchay

El martes 16 de diciembre, en la sede del Palacio Arzobispal de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne firmó junto con el Embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, un convenio que permitirá la ampliación del Instituto Superior Tecnológico Trentino “Juan Pablo II” de Manchay.

Durante la ceremonia, el Embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata destacó que la firma de este convenio “permitirá ampliar el notable servicio educativo que brinda el Instituto Juan Pablo II. El Instituto podrá contar con un nuevo pabellón de nueve aulas en las que se continuará la capacitación de los alumnos”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que el proyecto tiene una enorme repercusión en lo que es ayudar al futuro de la juventud más necesitada de la Arquidiócesis de Lima, preparándolos para el trabajo.

“Se trata de un lugar especialmente necesitado y con un proyecto especialmente bien orientado de ayudar a la gente más pobre que tenemos en la arquidiócesis, con un proyecto educativo que les permitirá asegurar mejor su trabajo y la paz social, cuando hay un buen futuro de trabajo personal”, refirió el Arzobispo de Lima.
 
“Esta ocasión en la que firmamos este acuerdo de donación es un renovar la cercanía que nuestro pueblo tiene con el pueblo del Japón. Esta ayuda de Japón manifiesta la enorme generosidad de ese pueblo y esperamos seguir dándole estas alegrías al pueblo de Manchay”, prosiguió el Pastor de Lima.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi Travaglia; el Párroco de “Espíritu Santo”, Padre José Chuquillanqui Yamamoto; así como funcionarios de la Embajada de Japón y autoridades del sector Educación.

En la actualidad, el Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II de Manchay ofrece salidas profesionales a los jóvenes de Manchay en las siguientes carreras: Industrias Alimentarias, Administración, Computación e Informática así como cursos modulares de confecciones, artesanía, entre otros. 

Gracias a esta donación, superior a los 88 mil dólares americanos, se permitirá la ampliación y construcción de nuevas aulas que permitirán ofrecer un mejor servicio a los más de trescientos estudiantes.

Colaboración con la Teletón

El Cardenal Juan Luis Cipriani también aprovechó la oportunidad para invitar a todos los peruanos a colaborar con la Teletón a realizarse este domingo 21 de diciembre, la cual empezará con una Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima a las nueve de la mañana.

“Es una ocasión que tenemos todos de ayudar a gente sencilla, que tiene limitaciones. Estaremos rezando en la Santa Misa a primera hora de la mañana, al empezar la Teletón. A las nueve tenemos la misa en la Catedral para pedir a Dios el amor para todos los enfermos y para que todos los peruanos unidos nos pongamos de pie en esta causa de la Teletón de San Juan de Dios”, culminó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]