Lima, 21 de diciembre de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani celebró misa por la Teletón

Dando inicio a la Teletón 2008, este domingo 21 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima.

El Arzobispo de Lima mencionó que todos debemos acercarnos con caridad por la causa del Hogar Clínica San Juan de Dios. “Que alegría esta feliz coincidencia la cercanía de la Navidad”.

“Damos gracias a Dios por esta iniciativa liderada por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, en la cual todos estamos convocados para ayudar”.

Manifestó que esta cruzada tiene necesidad de hombres y mujeres que vivan profundamente la fraternidad, capaces de acompañar a esos niños, a sus familias y a todas las comunidades en ese camino de desarrollo humano.

“Una sociedad que reacciona con esos sentimientos, es una sociedad cristiana y sana”, expresó el Pastor de Lima.

El Cardenal Cipriani comentó que el evangelio es un canto a la belleza interior de María. “En ese rostro interior de María está también el reflejo de los que haremos hoy, ayudar y acoger la llamada de Dios”.

“El amor mueve montañas, la solidaridad se pone de pie y no pregunta. En eso estamos hoy, en querer en medio de las dificultades ‘dar hasta que duela’ como decía la Beata Teresa de Calcuta y no dar de lo que nos sobra; eso es el sentido cristiano de la caridad y del amor al prójimo”.

Al concluir, el Arzobispo de Lima invitó a todos vamos a vivir de cerca esta Teletón rezando, preparando la Navidad y ayudando.

La Santa Misa por la Teletón 2008 contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez; de la Primera Dama de la Nación, Sra. Pilar Nores de García y de la mayoría de ministros de Estado.

En la Celebración Eucarística junto al Cardenal Juan Luis Cipriani, concelebraron el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]