Lima, 23 de diciembre de 2008

 
   
 

Parroquia de Manchay y EsSalud atenderán a población de extrema pobreza

El martes 23 de diciembre se inauguró una Unidad Básica de Atención Primaria de EsSalud en Manchay, gracias a un convenio entre la Parroquia Espíritu Santo y EsSalud que permitirá que miles de asegurados de esta zona marginal de la ciudad puedan recibir atención médica.

La inauguración contó con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani; el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez; el párroco de Espíritu Santo, Padre José Chuquillanqui; el Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano y El Presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza.

El Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció al Presidente de la República por tener un compromiso muy especial con la población de Manchay que ha permitido que este pueblo vaya poco a poco contando con agua, luz y, en esta oportunidad, con salud.

Señaló también que la atención que brinda la Iglesia en salud, aparte de ser una atención eficiente siempre tiene el calor y el cariño de lo que es la acción de Dios en la personas.

“Las Madres Hospitalarias, encargadas de este Puesto de Salud “San José”, y las Madres Camilas encargadas del Policlínico “Carlos Hedreen” le ponen junto a la medicina, un gran cariño, un amor a la gente y a las criaturas”, comentó.

El Arzobispo de Lima subrayó que la Iglesia pone la infraestructura, el personal y la atención médica y EsSalud permite que todos los asegurados puedan acudir a estos centros. “De esta manera, acercamos la salud al pueblo y también llevamos a Dios a todas las personas que vienen a atenderse”.

Cabe señalar que es la primera vez que EsSalud suscribe un convenio con la Iglesia Católica, a través del cual la Parroquia Espíritu Santo de Manchay pone a disposición el establecimiento de salud “San José”, mientras que EsSalud se encarga de dar un equipamiento médico adecuado para brindar atención a la población asegurada de Manchay y de sus zonas aledañas.

La Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Manchay atenderá diversas consultas externas en cuanto a Medicina Interna, Pediatría, Ginecoobstetricia, Odontología, Nutrición, Psicología, así como también diversos servicios de Rayos X, Ecografía y Laboratorio.

La Unidad Básica de Atención Primaria de EsSalud se encuentra ubicada en el sector A Los Eucaliptos, Manzana A, Lote s/n de los Huertos de Manchay (altura del kilómetro 10.5 de la carretera Cieneguilla-Manchay).

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]