Lima, 07 de enero de 2008

 
   
 

“Cristo es la luz que ilumina nuestra vida”

Cientos de fieles limeños celebraron este 06 de enero la festividad de la Epifanía del Señor en la misa dominical realizada en la Basílica Catedral. Durante la homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que la Iglesia cumple su misión cuando refleja a toda la humanidad la luz de Cristo.

El Arzobispo de Lima añadió que la Iglesia tiene esa única misión, reflejar y presentar a cada época de la historia al Redentor, a Cristo; y mostrarlo en su permanente verdad, en la Iglesia, así como dentro de lo que es la tradición y el magisterio.

“Tenemos que mostrar al único Cristo Salvador del mundo, que se nos presenta en las Sagradas Escrituras, en los Sacramentos, en la Eucaristía y que quiere que cada uno de nosotros refleje su verdadera imagen de Cristo”.

Manifestó también que la Iglesia es la estrella que ilumina el camino. Es esa luz que nos señala por donde está el bien para hacerlo y por donde está el mal para evitarlo. “Cristo es la luz que ilumina nuestra vida”.

Invitó a todos a corresponder con fidelidad a esa oferta de amistad que se da en la persona de Cristo; y que el orgullo, los ídolos del poder, del sexo, de la mentira y el pecado no nos impida acoger esa propuesta de Dios que la Iglesia tiene el deber de recordar, proponer y enseñar.

Por otro lado, el Cardenal Cipriani destacó la convocatoria en la arquidiócesis de “La Gran Misión de Lima” que se iniciará el domingo 27 de abril, Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, con el fin de que todo cristiano, llamado a iluminar con la palabra y el ejemplo, sea una luz que nos lleve a Cristo.

“Que se vea en nuestros gestos, palabras y conducta que creemos y estamos con Cristo; de esta manera, veremos como esa dimensión de la revelación al mundo se hará verdad en esta Gran Misión de Lima”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo de Lima encomendó a “María: Estrella de la Nueva Evangelización” los deseos de ser fieles a nuestra propia vocación y a nuestro camino hacia Dios.
 
Concelebró con el Cardenal Cipriani el Padre Armando Chico Mendoza, PES, Párroco de “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen” y  Vicario de la Vicaría Cinco de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]