Lima, 09 de enero de 2008

 
   
 

Campaña mundial de adoración eucarística por los sacerdotes

La Congregación para el Clero lanzó una campaña mundial de adoración eucarística perpetua por la santidad de los sacerdotes y las vocaciones a la vida sacerdotal. La iniciativa busca hacer que siempre alguien esté rezando por los sacerdotes durante las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, al tiempo que se implora a la Virgen María su intercesión por cada uno de ellos.

“La vocación a ser madre espiritual de los sacerdotes es muy poco conocida, escasamente comprendida y por lo mismo poco vivida, pese a su vital importancia. Independientemente de la edad, todas las mujeres pueden ser madres espirituales de un sacerdote”. Esta es una de las acciones también propuestas para que las mujeres recen anónimamente por un sacerdote específico y lo acompañen espiritualmente.

Esta iniciativa, que además se propone crear santuarios eucarísticos y lugares específicos en donde se pueda realizar la adoración eucarística continua, busca también orar por la reparación de las faltas “de inconducta moral y sexual de una pequeñísima parte del clero”, señalaron desde el dicasterio vaticano.

Fuente: AICA.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]