Lima, 13 de enero de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani predica sobre el don del Bautismo

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró en la Catedral de Lima una misa de Acción de Gracias con la presencia de más de treinta y dos hermandades y fieles de la Vicaría de la Comunidad Quechuahablante el domingo 13 de enero con ocasión de la Fiesta del Bautismo del Señor donde destacó el gran don que significa este sacramento para la vida del cristiano.

“Es un Dios que conoce tu nombre, tu apellido, tus hijos, tu familia. Te conoce a ti y te ama más que nadie. Pero, me dice a mi, ¿porqué no me hablas?, ¿porqué no me buscas?, ¿porqué no eres mi amigo? Si el bautismo te ha invitado a una casa que jamás hubieras podido entrar: la casa de Dios, a una amistad con alguien que jamás hubieras conocido: Dios, -hecho hombre-, Jesucristo. Hermanos, me preocupa que no nos demos cuenta del gran tesoro que significa el bautismo”, dijo el Arzobispo de Lima.

“No nos quedemos en lo externo. ¡Que hay dentro de tu alma! Piensa que si a una imagen, la cargas, la traes en hombros, la adornas. ¡Qué dirá Jesús que está dentro de ti! Te dirá ¿a mi me pones flores? ¿A mi me cargas? ¿A mi me adoras? Y tu le dirás, ¿y cómo hago? Y el te contestará: ¡pórtate bien!”, señaló. 

“Matrimonios: hombre y mujer para toda la vida. Educación de los hijos. Poco licor. Menos violencia. Piensa un poco, te lo digo en nombre de Jesús”, exhortó el Pastor de Lima. El Cardenal Cipriani también rindió homenaje y destacó el arduo así como sacrificado trabajo de los misioneros –quienes hace más de 400 años- sembraron en los corazones la semilla de la fe.

“¿Queda en el pueblo y los hogares la semilla de la fe limpia, de la confesión de la Eucaristía, del bautismo?. Esto es lo que el Pastor le dice a sus ovejas, hay que ir por el camino del amor a Dios, del cumplimiento fiel de lo que la Iglesia nos enseña, amar a Dios sobre todas las cosas, amar al prójimo como a ti mismo”, animó el Arzobispo de Lima a los miles de fieles que abarrotaban la Basílica Catedral de Lima.

El Pastor de Lima también pidió a las hermandades y mayordomos de la Comunidad Quechuahablante mantener la fe de sus padres y abuelos.

Por ello, animó a los fieles a dar la debida importancia a la catequesis, que no solamente es necesaria para prepararse para recibir el bautismo, sino que es el medio habitual en todas las parroquias, escuelas, colegios, siempre que enseñen la bondad, la gracia, la vida de Dios y la maldad del pecado.

“Ayúdanos, madre mía para que mi conciencia se de cuenta de que el pecado es muy grave, hace mucho daño. Hay que luchar y si uno cae, levantarse”, finalizó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]