Lima, 15 de enero de 2008

 
   
 

Nueva Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo en Lince

El último 17 de diciembre se llevó a cabo la inauguración y bendición de una Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Esta capilla ha sido dedicada a Jesús Sacramentado en desagravio por el pecado del aborto en el mundo y para pedir por los sacerdotes, uniéndose así a la campaña mundial de adoración eucarística perpetua promovida en favor de los sacerdotes por la Congregación para el Clero del Vaticano.

“Se hizo una Capilla de Adoración Perpetua en esta parroquia porque se vio la necesidad, en primer lugar, de adorar al Señor día y noche; en segundo lugar,  para desagraviar al Señor por tantos pecados del mundo; y por último, porque esta es una comunidad parroquial que responde y ama mucho a Jesús Eucaristía. Además, hay mucha gente que frecuenta nuestra parroquia y viene de otros lugares de la capital.”, afirma el Padre Hugo Berrío, párroco de Santa Rosa de Lima.

Cabe indicar que la capilla de Santa Rosa de Lima es la tercera capilla de Adoración Perpetua en la Arquidiócesis de Lima; en ella se expone el Santísimo Sacramento de manera permanente las 24 horas del día. Las otras capillas se encuentran en las parroquias Nuestra Señora de la Alegría (San Borja) y Santa María de Nazareth (Surquillo). Además, existen cerca de cincuenta capillas de Adoración al Santísimo en la jurisdicción eclesiástica, gracias al impulso dado a esta devoción por el Cardenal Juan Luis Cipriani con ocasión del Año de la Eucaristía (2004-2005).

Para la Adoración Perpetua se ha organizado en la parroquia Santa Rosa de Lima un equipo de personas que consta de un coordinador, 4 líderes de grupo, 24 capitanes de hora y 168 grupos de adoradores que acompañan al Señor una hora a la semana.

La parroquia ha entregado entre los fieles unas fichas de inscripción invitando a los fieles a comprometerse a pasar una hora a la semana con Jesús, acompañándolo en la capilla.

“En la actualidad, ya tenemos inscritos mil 170 adoradores. A diario vienen muchas otras personas, incluso de otras parroquias, que si bien no se han inscrito, vienen a adorar al Señor en algún momento del día.  Esto se pudo reflejar en las noches de Navidad y de Año Nuevo cuando la capilla estuvo llena de fieles de distintas edades.”, señala el párroco.

El Padre Hugo Berrío dijo que tiene la esperanza de que la devoción al Santísimo Sacramento vaya en aumento entre los feligreses de esta parroquia de Lince. “Se lo pedimos al Señor en la celebración Eucarística de cada día, el que todos los adoradores puedan ser muy fieles a este compromiso hecho con Él.”

Con respecto a la campaña mundial por la adoración eucarística perpetua a favor de los sacerdotes, lanzada recientemente por la Congregación para el Clero, Dicasterio del Vaticano, el Padre Hugo Berrío manifestó que se unirán a dicha campaña, aunque mencionó que siempre se reza por el Papa, por el Arzobispo de Lima, por los obispos, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

Finalmente, el párroco agradeció a Dios por esta gracia concedida a la comunidad, al Cardenal Juan Luis Cipriani por el apoyo ofrecido, a algunos sacerdotes de la Arquidiócesis por su colaboración, a los bienhechores y a todos los fieles de esta populosa parroquia de Lima cuya población supera los 26 mil fieles.

La construcción de la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia Santa Rosa de Lima se inició el 16 de agosto del 2007. Si usted desea participar de la Adoración Perpetua en la parroquia Santa Rosa de Lima, puede acercarse a la calle Almirante Guisse 2150 en Lince. También puede llamar a los teléfonos 470-0005 ó 470-1925.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]