Lima, 17 de enero de 2008

 
   
 

Pesebre peruano obtiene máxima distinción en Italia

El nacimiento presentado por la Embajada del Perú ante la Santa Sede obtuvo la medalla de oro al mejor pesebre exhibido por un país extranjero en la muestra “100 pesebres” desarrollada en la ciudad de Roma el último 07 de enero.

Los organizadores de la 32ª edición de la exposición de nacimientos otorgaron tal honor al pesebre peruano “por la atmósfera de trascendente serenidad que emana de la armónica disposición de los personajes y animales que rodean al Santo Niño, hechas además con gran maestría por parte del autor”.

Esta actividad cultural que presentó cerca de 200 nacimientos provenientes de diversas regiones de Italia, países extranjeros, museos y colecciones privadas, es única en su género por la gran variedad de técnicas, estilos, ambientaciones y materiales utilizados con sorprendente fantasía por los expositores.

La exhibición “100 pesebres” se presentó hasta el 06 de enero en la “Sala del Bramante” en la ciudad de Roma, y recibió, aproximadamente, la visita de 40 mil personas convirtiéndose en un punto de referencia durante las festividades navideñas en la capital italiana.

El pesebre peruano premiado es de propiedad de la Asociación Apurímac y está hecho a base de terracota (arcilla endurecida en horno). Presenta 4 personajes y 16 animales, y sus dimensiones son 100x126x80 centímetros.

Cabe destacar que tal distinción para el Perú no hubiese sido posible sin la colaboración de la Asociación Apurímac, organización benéfica de la Orden de San Agustín que desarrolla una loable labor en beneficio de los menos favorecidos en los departamentos del sur del Perú, especialmente en Cusco y Apurímac.

La muestra “100 pesebres” es organizada cada año por la “Rivista delle Nazione” - entidad dedicada principalmente a la promoción cultural- y se desarrolla bajo la supervisión del Alto Patronato del Presidente de la República Italiana y con el patrocinio, entre otros, de la Conferencia Episcopal Italiana.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]