Lima, 21 de enero de 2008

 
   
 

Misa de Toma de Posesión de Cuasi Parroquia “Inmaculada Concepción” en Surco

El último domingo 20, con la presencia de cientos de fieles, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Misa de Toma de Posesión del Presbítero Henry Infante Lecaros como nuevo párroco de la Cuasi Parroquia “Inmaculada Concepción”, ubicada en la Urb. La Capullana, Santiago de Surco, y que atiende pastoralmente a una población de más de 14 mil personas.

Durante la Santa Misa, el Arzobispo de Lima presentó a la comunidad parroquial a su nuevo pastor y le entregó las llaves del templo, así como el Bautisterio y el Confesionario como símbolo de la responsabilidad que adquiere de guiar y santificar a la Iglesia en este lugar

En su homilía, el Cardenal Cipriani agradeció a todos los jóvenes, familias, religiosos y religiosas que de alguna manera han ayudando a formar esta cuasi parroquia; y encomendó a la comunidad la seguridad del templo y de la casa parroquial ya que es una casa de Dios y como tal hay que respetarla.

También agradeció a los sacerdotes que trabajaron en esta Cuasi Parroquia “Inmaculada Concepción”, y especialmente, al párroco de “Santiago Apóstol”, el Padre Pedro Hidalgo, por su apoyo en la celebración de las misas y la atención del despacho parroquial.

Por otro lado,  el Cardenal Cipriani comentó que el próximo 27 de abril la Arquidiócesis dará inicio a “La Gran Misión de Lima”, “una misión nueva en su ardor -como diría el Papa Benedicto XVI-, que  consiste en la cercanía con Cristo, adoración al Santísimo, celebración cuidadosa, intensa y participada de la Santa Misa, así como facilidad para acercarse a la reconciliación y a los sacramentos de iniciación como el bautismo, confesión y eucaristía, y la confirmación”.

El Pastor de Lima señaló que la parroquia y la Iglesia tienen que acercarse a los hogares y a los lugares de trabajo. Jesucristo debe hacerse presente con la catequesis, con las visitas, con charlas familiares que los miembros organicen y que el párroco promueva desde la parroquia, parques, bendiciones, el rezo del Santo Rosario en familia, así como con la entronización del “Señor de la Divina Misericordia”, del “Sagrado Corazón de Jesús” y del “Corazón Inmaculado de María”.

Agregó que tenemos que aprender a llevar el mensaje de Cristo íntegro y completo, pero con palabra y modos asequibles. “El gran problema contemporáneo es que el lenguaje se ha empobrecido tanto que no es fácil transmitir la fe a través del lenguaje del Internet y otros medios tecnológicos, porque si no es breve y atractivo pierde la atención y el interés de la gente. Por eso, transmitir fe se ha convertido en un gran desafío también del lenguaje”.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el párroco de “Santiago Apóstol”, Padre Pedro Hidalgo, el nuevo párroco de la Cuasi Parroquia “Inmaculada Concepción”, Presbítero Henry Infante Lecaros y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Al término de la celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en una ceremonia breve, bendijo la nueva casa y el despacho parroquial, ubicada al costado del templo, en la Calle Los Tamarindos, Lote Nº 3, Manzana de Equipamiento “I”, Urbanización La Capullana, Santiago de Surco.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]