Lima, 23 de enero de 2008

 
   
 

“Jesús de Nazaret” de Benedicto XVI entre los más vendidos en Perú el 2007

En un verdadero éxito editorial se ha convertido “Jesús de Nazaret”, libro que desde su aparición en octubre último, hace cuatro meses, va por su tercera reimpresión en el Perú con un tiraje de más de 7 mil 500 ejemplares, según informaron representantes de Planeta, grupo editorial que tiene los derechos de su publicación en la región andina.

El libro de Benedicto XVI ha tenido gran acogida entre el público peruano que ya ha adquirido más del 81% del tiraje total; es decir, más de 6 mil ejemplares, hecho que lo convierte en uno de los libros más vendidos en las librerías peruanas el 2007.

Esta inusual acogida de un libro de carácter religioso ha ocasionado que en el mercado editorial peruano y entre los lectores se aguarde con gran expectativa la aparición de la segunda parte de “Jesús de Nazaret”, prevista para mediados de este año

Como se sabe, la obra completa de Benedicto XVI tiene dos partes. La primera, ya publicada, abarca desde el bautismo hasta la Transfiguración del Señor. Mientras que, la segunda, abordará su Pasión, Muerte y Resurrección; y los evangelios de la infancia.

El Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Tarsicio Bertone, en su visita al Perú, en agosto de 2007, señaló durante el Congreso Eucarístico Nacional de Chimbote, que Benedicto XVI casi había terminado la segunda parte de “Jesús de Nazaret”.

Una de las claves que pueden ayudar a entender la gran acogida y respuesta del público peruano a este libro se puede encontrar en la siguiente expresión de Benedicto XVI recogida en el prólogo “He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el “Jesús Histórico” en sentido propio y verdadero”.

El autor, con claridad y lucidez, transmite fortaleza en la fe, confianza y amor a Jesucristo a lo largo de las páginas de la obra.

La lectura de esta publicación ha sido considerada por la crítica como sugerente e interesante. Además, en la primera parte, se alternan párrafos de enseñanza con meditaciones espirituales, que pueden facilitar al lector el encuentro con Jesucristo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]