Lima, 28 de enero de 2008

 
   
 

“La parroquia es el lugar donde encontramos paz, serenidad, alegría y el perdón de los pecados”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró, el último sábado 26, una Eucaristía por los cinco años de la presencia de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica en la Parroquia “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen”, en Breña.

El Arzobispo de Lima agradeció de manera especial a Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica por dedicarle a la comunidad el trabajo y el esfuerzo de sus sacerdotes.

También agradeció la colaboración de la comunidad por hacer de la casa de Dios una casa de oración, conversión y de encuentro con el Señor.

“La parroquia es el lugar donde ustedes encuentran paz, serenidad, alegría y el perdón de los pecados, a través de la confesión, gracias a la generosidad de un grupo de sacerdotes de Pro Ecclesia Sancta que lo han dejado todo para dárselo a ustedes en nombre del Señor”.

El Cardenal Cipriani señaló que si vivimos unidos a este amor al Señor y a la Virgen Santísima y si vivimos esa unidad que brota de la Eucaristía, ese común denominador nos hará hermanos en la unidad en Cristo.

Asimismo, agregó que aquellos que no están unidos en Cristo están muertos, y la ausencia del Señor en nuestra vida hace que surjan el odio, la violencia, la mentira, la injusticia, la venganza y el egoísmo.

Al concluir, el Arzobispo de Lima invocó a Dios y a la Virgen “Nuestra Señora del Carmen” para que siga iluminando el trabajo de los sacerdotes en la parroquia, para que bendiga a cada uno de sus miembros y siga creciendo la comunidad parroquial.

“Viendo el trabajo en esta parroquia emprendemos con mucha alegría y entusiasmo en la Arquidiócesis “La Gran Misión de Lima”, donde en nombre de Dios iremos al encuentro de su Hijo enseñando, orando, contagiando felicidad y dando el ejemplo a los demás con nuestra conducta y fe”.

El Superior de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica, el Padre Elías Arribasplata  agradeció al Cardenal Juan Luis Cipriani por haberles encargado hace cinco años la dirección de la Parroquia “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen”.

“Seguiremos poniéndonos a la total disponibilidad de Dios y de Su Eminencia; y este año que se inicia “La Gran Misión de Lima”, Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica y la comunidad parroquial pondrán todo su empuje por acercar a los fieles esta iniciativa de la Arquidiócesis de Lima”, señaló el sacerdote.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Elías Arribasplata, Superior de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica; el Padre Armando Chico, párroco de “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen” y otros sacerdotes de la Arquidiócesis.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]