Lima, 04 de febrero de 2008

 
   
 

Acción de Gracias por los 300 años de fundación del Monasterio de “Santa Rosa de Santa María”

El sábado 02 de febrero, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en el Monasterio de “Santa Rosa de Santa María”, en honor a los 300 años de fundación de este convento, lugar dónde falleció Santa Rosa de Lima y que desde 1708 alberga a las hermanas Dominicas Contemplativas.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima expresó su alegría de presidir la Eucaristía en el lugar donde vivió Santa Rosa de Lima y les recordó a las Hermanas Dominicas Contemplativas que “no están solas, pues ustedes viven en tierras de Santos dónde hay almas sencillas”, señaló.

“Son 300 años de fundación de este monasterio, son miles de religiosas que han pasado por él, son miles de fieles, familias, sacramentos; millones de personas que encontraron la luz aquí”, prosiguió el Pastor de Lima.

Del mismo modo, el Cardenal exhortó a los fieles, que acudieron a la celebración Litúrgica, para que a ejemplo de Santa Rosa de Lima, escojamos los caminos de santidad. “Santa Rosa escogió ser santa, para lo cual sirvió a los demás; tuvo una vida de oración muy fuerte y de sacrificios. Por ello, Santa Rosa te pedimos: ¡Ayúdanos a ser Santos, a amar a Jesús como tú! ¡Ayúdanos a tener fortaleza para apoyarnos en la Cruz!”, expresó.

Seguidamente, el Arzobispo de Lima animó a los fieles a buscar la santidad como único camino de libertad. “Atrévete a ser libre, porque ser libre es ser hijo de Dios, es rezar, es actuar con rectitud, ésa es la santidad”, señaló.

Por ello invocó a la Patrona del Perú, América, Filipinas e Indias Occidentales para que sea ella “quien nos predique y entre en los corazones de cada uno, para que nos enseñe los caminos de mortificación”.

Asimismo, el Primado del Perú enfatizó en el arraigo que tiene Santa Rosa en el mundo, pues “es difícil encontrar una diócesis que no tenga una parroquia llamada Santa Rosa”, enfatizó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani pidió al Señor para que el monasterio de “Santa Rosa de Santa María” siga entregando, a las siguientes generaciones, vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal. Y pidió de manera especial por las vocaciones a la vida contemplativa.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]