Lima, 13 de febrero de 2008

 
   
 

Cardenal Errázuriz visita Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima

Atendiendo una invitación del Cardenal Juan Luis Cipriani, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, visitó nuestro país. El miércoles 13 de febrero, ambos Cardenales realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima.

No es la primera vez que el Cardenal Errázuriz visita nuestro país, por ejemplo en el 2006 participó en la Misa central con motivo del Cuarto Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y patrono del Episcopado Latinoamericano.

Cabe destacar que el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Errázuriz, acompañado del Cardenal Cipriani visitó al presidente de la República, Dr. Alan García Pérez en Palacio de Gobierno.

El Arzobispo de Santiago de Chile

Nacido en un hogar profundamente cristiano, el Cardenal Errázuriz, fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1961. Posteriormente, en  septiembre de 1996 el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo-obispo de Valparaíso, y luego, el 24 de abril de 1998 Arzobispo de Santiago de Chile.

Creado Cardenal presbítero en el Consistorio del 21 de febrero del 2001, es miembro de la Academia de las Ciencias Social, Política y Moral del Instituto de Chile. Fue presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano en el periodo 2003-2007; y participó del cónclave del 2005.

Asimismo, es miembro de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, de los Pontificios Consejos para la Familia y la Cultura, y de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]