Lima, 18 de febrero de 2008

 
   
 

Párroco de San Pedro ya se encuentra en la casa del Padre

Con profundo pesar recibió la Arquidiócesis de Lima la noticia del fallecimiento del Padre José Luis Fernández-Castañeda S.J., párroco de San Pedro del Cercado de Lima, labor pastoral que desempeñaba desde 1998 y que culminó con su ingreso a la casa del Padre, el pasado domingo 10 de febrero.

El Padre José Luis Fernández-Castañeda, perteneciente a la Compañía de Jesús, llevó adelante una importante labor en la comunidad parroquial y desempeño un decisivo papel en la preparación de fieles para ser consagrados a la Virgen María.

También ayudó a recuperar el arte colonial y republicano de la Iglesia San Pedro, que alberga una cantidad extraordinaria de verdaderas obras de arte religioso.

El Padre José Luis era hombre de consejo, de criterios firmes y serenos, de larga experiencia, franco y sincero, con sentido del humor, profunda bondad y de amistades eternas. A lo largo de su experiencia sacerdotal se desempeñó como Superior de Huancayo, Rector de Teólogos, Provincial, Presidente del Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), Asistente, Superior de la Curia General, Rector de “La Inmaculada”, Superior de San Pedro, Párroco y Administrador de la Provincia.

Habiendo cumplido el sacerdote jesuita su anhelo de servir a sus fieles hasta el fin de su vida, el Señor lo llamó a su encuentro, el último domingo 10 de febrero.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]