Lima, 19 de febrero de 2008

 
   
 

Pastor de Lima cumple siete años de creación cardenalicia

La Arquidiócesis de Lima recordará este jueves 21 de febrero siete años de creación cardenalicia del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

El 21 de febrero de 2001 el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II creó 44 nuevos cardenales de la Iglesia Católica, entre ellos Juan Luis Cipriani Thorne, a quien le otorgó durante un consistorio realizado en Roma, la titularidad de la Basílica de San Camilo de Lelis (Roma).

Ese día, tras recibir la birreta y el anillo cardenalicio de manos del Santo Padre, el Cardenal Juan Luis Cipriani consideró este nombramiento como una “gran responsabilidad” y una “señal también de cercanía, aprecio y de estima del Vicario de Cristo por la Iglesia en el Perú y con la Arquidiócesis de Lima”.

Tras la ceremonia,  el recién creado cardenal envío su bendición al pueblo peruano, y expresó estas palabras que se pueden aplicar al momento actual: “El amor a nuestra patria se tiene que expresar de una manera muy clara en el amor a la verdad, porque amar a la Patria es amar a cada uno de los peruanos y para amar a cada uno de los peruanos hace falta un respeto especial a su fama y a su integridad moral”.

En su discurso a los nuevos cardenales, el Papa Juan Pablo II tras recordar que los Purpurados deben ayudar y colaborar con el Sucesor de Pedro “para aliviar el esfuerzo de un ministerio que se extiende hasta los confines de la tierra”, dijo: “Junto con él, debéis ser defensores valientes de la verdad y custodios del patrimonio de fe y de costumbres que tiene su origen en el Evangelio. De esta manera, seréis guías seguros para todos, y en primer lugar, para los presbíteros, las personas consagradas y los laicos comprometidos”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]