Lima, 24 de febrero de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani: “Hay que encontrar a Jesús en los acontecimientos de cada día”

El domingo 24 de febrero, -III domingo de Cuaresma- el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en la Catedral de Lima con la presencia de los fieles de las parroquias pertenecientes a la Vicaría Episcopal VI, a cargo del Padre Guillermo Abanto.

El Pastor de Lima exhortó a los presentes a “encontrar a Jesús en los acontecimientos de cada día, en ese encuentro nos dará un modo de ser, esa es la misión del discípulo, en Cristo, con Cristo y por Cristo”, señaló.

“Es Él quien nos ronda permanentemente ansiando que tú y yo lo descubramos por la fe, no por grandes milagros, no por situaciones especiales. Jesús es ese amante que está permanentemente buscando nuestro amor. Piensa un poco si ese encuentro se realiza en tu vida a cada momento del día”, prosiguió el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani recordó que hay ocasiones donde no vemos la presencia de Cristo a causa del velo el pecado. “Cristo está allí pero no lo ves porque tienes un velo en tus ojos, tu corazón no está limpio. A veces es una ceguera para la cual tienes que ir al médico, al sacramento de la Confesión; otras veces será que no ves bien, influido por las preocupaciones, cóleras y fastidios”, mencionó.

Por ello, invitó a los presentes a tener un verdadero encuentro con Cristo, para lo cual se requiere que “en ese corazón donde está el arrepentimiento, el pecado, la alegría, el dolor, en donde están los valores, frutos de ese encuentro con Cristo, de allí brota una conducta para que Cristo dentro de uno vaya enseñando. Sé sincero, valiente, trabajador, quiere a tus padres”, exhortó.

El Pastor de Lima también recordó que si reducimos la vida a dedicar solo unos minutos a venir a la Misa dominical o a rezar intermitentemente “entonces me viene sed y hambre que se manifiesta tantas veces en esa actitud de desánimo, de cansancio. Piensa bien, el Papa nos lo enseña de una manera muy clara: “Nuestra religión no es un libro, es una persona: Cristo”, vivo, Palabra de vida eterna”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a “mirar a Jesús en esta Cuaresma, a purificar lo que hay dentro y a tener la certeza de que cuando un hombre pone todo su esfuerzo en algo, el Señor da frutos”, culminó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]