Lima, 29 de febrero de 2008

 
   
 

Nombran Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

El último viernes 22 de febrero, en una Asamblea Universitaria Extraordinaria, Monseñor Dr. Pedro Hidalgo Díaz fue elegido Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, por un periodo de cinco años.

En la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Monseñor Hidalgo fue Director de Estudios Teológicos del 2003 al 2007, Vicerrector del 2003 al 2005 y Rector Encargado, desde el 11 de agosto de 2005 hasta el 22 de febrero de 2008.

Monseñor Dr. Pedro Rufino Hidalgo Díaz nació el 21 de mayo de 1965, en Lima. Hizo su formación sacerdotal en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Estudió en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima donde obtuvo el grado de Bachiller en Sagrada Teología en 1987. Siete años después se graduó de Licenciado en Sagrada Teología, con Especialidad en Teología dogmática, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y en el 2000 alcanzó el grado de doctor. También ha hecho estudios de Diplomatura en Liturgia en la Escuela Superior de Liturgia de Madrid -San Dámaso en 1989.

En la actualidad, cumple su labor pastoral dentro de la Arquidiócesis de Lima como Canónigo de la Catedral de Lima, es Párroco de la Parroquia “Santiago Apóstol”, de Santiago de Surco, y también es Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]