Lima, 29 de febrero de 2008

 
   
 

Clero se prepara para lanzamiento de la Gran Misión de Lima

El último miércoles 27 de febrero en la sede del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo, más de ciento cincuenta sacerdotes recibieron las líneas de trabajo que tendrá la Gran Misión de Lima, iniciativa emprendida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne acogiendo la llamada de los obispos en Aparecida para la convocatoria de la misión continental y de una nueva evangelización en América Latina.

Como se recordará, la fecha prevista para el lanzamiento de la Gran Misión de Lima es el Lunes 28 de abril de 2008, con una Concelebración Eucarística en la Basílica Catedral de Lima a las 7:00 pm. El día anterior, en todas las parroquias de la Arquidiócesis se anunciará el inicio de la Gran Misión.

Durante la reunión, el Arzobispo de Lima expuso a los sacerdotes de la Arquidiócesis algunas orientaciones u objetivos para la Gran Misión de Lima entre los que se encuentran la participación fructuosa de la misa dominical, el encuentro con Cristo en la Adoración al Santísimo, la recepción de los sacramentos de iniciación, el rezo del rosario en familia y el voluntariado.

Una de las principales actividades que se llevarán a cabo durante la Gran Misión de Lima cuya culminación está prevista para el 2010 será la visita casa por casa por parte de los animadores de la Misión a las familias de la Arquidiócesis.

Estas visitas estarán a cargo de los animadores de la Misión, fieles laicos que recibirán una preparación en la doctrina y fe católica en sus parroquias, tras la cual, visitarán los hogares de los limeños. El inicio de las visitas casa por casa está previsto para el mes de agosto de 2008.

Para el próximo año, la Gran Misión de Lima tendrá una segunda etapa donde se han programado un conjunto de encuentros con la Juventud, con el mundo de la Cultura, con el mundo de la Salud y el mundo del Trabajo. Adicionalmente, se organizará en Lima un Simposio de la Familia, sobre la Doctrina social de la Iglesia así como un Gran Concurso de Catequesis Escolar.

Finalmente, en su tercera y última etapa, el 2009 la Arquidiócesis de Lima organizará un Congreso Eucarístico y Mariano, que previamente se preparará mediante Jornadas Eucarísticas y marianas.

Por otro lado, el Padre Jaime Calvo, quien tiene a su cargo la Oficina de Pastoral de la Arquidiócesis de Lima realizó una exposición sobre los Animadores de la Misión, las Escuelas Vicariales, Parroquiales y la dinámica que se utilizará para las visitas casa por casa.

A la reunión del último miércoles asistieron Vicarios Episcopales, párrocos, capellanes y Vicarios Parroquiales de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]