Lima, 08 de julio de 2008

 
   
 

Cuatro nuevos sacerdotes en Pro Ecclesia Sancta

El pasado sábado 28 de junio, vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne confirió la ordenación sacerdotal a cuatro nuevos sacerdotes de la familia Pro Ecclesia Sancta en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los hermanos Alonso Yap García, Ricardo Ocharán Casabona, Gerardo Chávez Arenas y Eduardo Jares Patruco, recibieron las sagradas órdenes en el grado de presbítero, de manos del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

El Pastor de Lima llamó a cada uno de los nuevos sacerdotes a una vida entregada a la predicación de la Palabra de Dios y a la distribución de la gracia divina por medio de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la Reconciliación.

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani se dirigió a los futuros sacerdotes diciéndoles “Celebren su Misa como si fuera su primera Misa y como si fuera su última Misa”. Sobre el sacramento de la reconciliación les presentó el reto de estar siempre dispuestos a confesar los pecados de quienes acudieran a ellos necesitando el perdón de Cristo.

Momento muy importante fue el de la imposición de manos, por parte de los tres obispos y veinte sacerdotes concelebrantes en la Santa Misa, que hicieron de estos cuatro hermanos a partir de ese instante sacerdotes para siempre. El silencio reverencial que durante todo el rito de ordenación envolvió a los asistentes, sólo se interrumpió por las palmas que se sucedieron ante el aviso de que la Iglesia tenía cuatro nuevos Cristos en la tierra.

Después de la Misa, los sacerdotes recibieron el saludo de los fieles, entre estos, miembros de la naciente comunidad del Derby y del Movimiento Avanzada Católica de Lima, Arequipa, Trujillo y Estados Unidos que vinieron a nuestra ciudad para saludar a los religiosos que durante su diaconado laboraron en dichas ciudades.

Los nuevos sacerdotes, comprometidos con el servicio a Cristo y su Iglesia, seguirán trabajando en el llamado a la santidad de todos los católicos y continuarán esforzándose para que este reto que Pro Ecclesia Sancta presenta para vivir gozosos en la presencia del Señor se haga realidad día tras día.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]