Lima, 09 de julio de 2008

 
   
 

Presentarán en Lima libro de Fundador de Comunión y Liberación

El movimiento católico Comunión y Liberación presentará el libro ¿Se puede vivir así? de Luigi Giussani (Italia), este sábado 12 de julio a las 5:30 p.m. en el Colegio “De Jesús”, ubicado en la Av. Brasil 2470, Pueblo Libre-Lima.

La edición de esta publicación, es ante todo una propuesta académica y cultural, traducida de su original en italiano a diversos idiomas de países de Europa, de Asia y de América. En Lima, su edición ha sido acogida por el fondo editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y Ediciones Encuentro de España. Actualmente el libro es presentado en más de cincuenta países.

En el libro, Luigi Giussani afirma que “la fe, ante todo, tiene necesidad de mostrar su familiaridad con la razón. En primer lugar, porque frente a la versatilidad de la vida, la razón adopta métodos a partir de los cuales se entra en contacto con la realidad sin exclusión alguna.

El problema de la fe debe ser descubierto ante todo como un problema de método. En segundo lugar, además de esta movilidad viva, la razón es exigencia de totalidad, pasión y exigencia de conocimiento de todo. La fe consciente brota gratuitamente, repentina y providencialmente, fortuitamente, precisamente debido a esta pasión por la totalidad del conocimiento, que es la característica fundamental de la razón.

El libro no es resultado de un trabajo intelectual de escritorio; se trata del itinerario recorrido por el autor, en diálogo con un centenar de jóvenes. Constituye por tanto, un testimonio transcrito palabra por palabra, en su aspecto material más inmediato de cómo se puede concebir la fe como método de conocimiento que exalta la razón; algo más aún interesante, la fe como el destino de la vida, la razón iluminada por el Misterio.

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

Nació en Italia en 1954 cuando Don Luigi Giussani dio vida, a partir del liceo clásico “Berchet” de Milán, a una iniciativa de presencia cristiana llamada “Gioventù Studentesca” (GS). Las siglas actuales, Comunión y Liberación (CL), aparecen por primera vez en 1969. Sintetizan el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre. En la actualidad Comunión y Liberación está presente en cerca de setenta países en todos los continentes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]