|
Lima, 16 de julio de 2008 |
|
“Urge recuperar el verdadero rostro de la fe”: Misa en Vísperas de la Fiesta del Carmen “María, tú que eres el modelo más perfecto y atractivo de la fe en Cristo, danos fortaleza para que aspiremos a las cosas de Dios a través de la familia, el trabajo, la enfermedad, la vida diaria y esos momentos de oración personal donde escucho a Jesús”, invocó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la misa por las vísperas de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, el miércoles 15 de julio.
El Pastor de Lima resaltó la importancia del amor sincero a María como vínculo directo para llegar a Cristo. “El amor a María es lo que nos introduce en la intimidad, en la familiaridad, en la cercanía con Jesús. Cuando falta esa señal de una devoción tierna, de amistad íntima con María no es fácil llegar a Jesús”, mencionó.
Coherencia de vida cristiana El Pastor de Lima indicó que “urge recuperar y presentar al mundo de hoy el verdadero rostro de la fe”, y para ello invitó a los fieles a dar testimonio de coherencia entre su fe y su vida. “Jesús, ¡qué te vea!, por la conducta, por la entrega, por el amor, por el dolor, ¡qué te vea Señor!, que no se nos pase esta época ya larga donde ese verdadero rostro de la fe está borroso. Si tienes fe, muéstrame tus obras”.
La oración predilecta de María: el Santo Rosario Por ello, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a promover la práctica del rezo del Santo Rosario. “Coge tu Rosario, rézale, Ella es la que nos ha dicho que le gusta esa oración”. El Arzobispo de Lima evocó las palabras del Siervo de Dios Juan Pablo II quien mencionaba: “María, madre de Misericordia, cuida de todos para que no sea inútil la cruz de Cristo, para que el hombre no pierda el camino del bien, para que no pierda la conciencia del pecado y crezca en la esperanza en Dios, rico en Misericordia, para que haga libremente las buenas obras que Él le asignó y que de esta manera toda su vida sea un himno a su gloria”.
El Pastor de Lima reconoció la gran promesa de la Virgen en el Escapulario Carmelita e invitó a esta orden religiosa a multiplicar este instrumento mariano de fe durante la Gran Misión de Lima. “Que los carmelitas participen en la Gran Misión imponiendo miles de escapularios a jóvenes, ancianos, niños, casados, solteros, etc. Que la participación en la Gran Misión de Lima tenga ese vehículo tan concreto, explicar bien el escapulario e imponerlo a miles, no solo del barrio, de todo Lima y porqué no del Perú”, culminó. |
|
Sala
de Prensa |
|
| [Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani] |