Lima, 22 de julio de 2008

 
   
 

Clausuran curso “Jóvenes líderes en valores”

El domingo 20 de julio, en el Palacio Municipal de Lima, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso “Jóvenes líderes en valores”, un esfuerzo que el Arzobispado de Lima en forma conjunta con la comuna edil viene realizando desde el año 2005.

Con el lema “Más vale prender una luz que maldecir la oscuridad”, eje principal del curso, más de treinta jóvenes recibieron los diplomas de honor correspondientes.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el regidor Marcos Morón, presidente de la comisión de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lima; la señorita Laura Danieli, representante de COOPI (ONG Internazionale Italiana); y el señor Luis Olano, Director del Instituto Superior Pedagógico de la Ciencia y la Cultura.

Durante su intervención, el regidor edil, Marcos Morón, en representación del Alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, reconoció que este curso es un esfuerzo que hace la Municipalidad de Lima en convenio con el Arzobispado de Lima, quienes trabajan unidos en bien de los jóvenes.

Asimismo, recordó que históricamente, esta iniciativa nace en los Estados Unidos con un curso denominado “Cristóforo” –hace más de medio siglo- en el año 1949, cuando un sacerdote, junto con un psicólogo y un experto en relaciones humanas, vieron la necesidad de elaborar un curso de oratoria, enriqueciéndolo con valores, teniendo como principal gestor y eje motor a Cristo, ejemplo de vida para todos.

Sembrando valores desde el 2005

Cabe recordar que en Lima, el curso “Jóvenes líderes en valores” se empieza a impartir desde mayo del 2005, en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Arzobispado de Lima, quienes firmaron un convenio en febrero de 2005 para emprender esta iniciativa que busca tener un impacto positivo en la sociedad en la formación de los jóvenes.

Es un curso destinado a jóvenes desde los diecisiete años; así como también a personas mayores quienes trabajan con jóvenes y quieren ser instructores del curso y trabajar en bien de los jóvenes.

Hay que destacar que el Curso tiene un efecto multiplicador, ya que muchos de sus participantes, luego llevan a los distritos donde residen las enseñanzas del curso. A la fecha, se han dictado más de 30 cursos en la capital, llegando a beneficiar a pobladores del Callao, El Agustino, Villa María del Triunfo, Comas y el Cono Norte de Lima.

El próximo curso “Jóvenes líderes en valores”  se organizará en la segunda mitad del mes de agosto y se desarrollará en un total de diez sesiones los días domingos. Para informes e inscripciones puede comunicarse a los teléfonos: 315-1398 y 315-1399 ó en la dirección: Jr. Cailloma 137. Piso 3. Contacto: Sra. Carmen Rosa Martínez.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]