Lima, 23 de julio de 2008

 
   
 

Arzobispado de Lima publica la “Guía del Animador de Misión”

El Arzobispado de Lima ha puesto en circulación entre los fieles de la arquidiócesis la “Guía del Animador de Misión” (Material Doctrinal), elaborada con ocasión de la Gran Misión de Lima iniciada el último 28 de abril.

Esta publicación contiene un conjunto de textos de interés relacionados con la Gran Misión de Lima; como por ejemplo, las orientaciones sobre la Misión del Cardenal Juan Luis Cipriani, donde se señalan principalmente los grandes objetivos planteados en la Arquidiócesis con ocasión de esta misión pastoral destinada a llevar a cabo una nueva evangelización en la sociedad.

Por ejemplo, “se señalan las metas concretas que deben estar especialmente presentes en todos los momentos de la Gran Misión: participación fructuosa de la Misa dominical; el encuentro con Cristo vivo en la Adoración al Santísimo; la recepción de los Sacramentos de Iniciación; el Rosario en familia; el voluntariado como forma de la Caridad”.

Asimismo, la “Guía del Animador de Misión” contiene la reseña del logotipo, el himno, la partitura del himno y la oración por la Gran Misión de Lima.

También presenta los principales aspectos doctrinales que los fieles deben conocer y estudiar en las Escuelas Vicariales y Parroquiales sobre temas como por ejemplo: “Dios, la creación y la revelación”; “Jesucristo”; “El Espíritu Santo”; “María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia”; “La dignidad de la persona humana”; “La comunidad humana”; “La resurrección de la carne”; “El voluntariado cristiano”; entre otros.

Para todos los interesados, pueden adquirir la “Guía del Animador de Misión” de la Gran Misión de Lima en la Sindicatura Eclesiástica del Arzobispado de Lima (Oficina Nº 07). Mayores informes, llamando al 427-5980 anexo 210 o escribiendo al correo prensa@arzobispadodelima.org

La Gran Misión de Lima es un esfuerzo evangelizador que la Arquidiócesis de Lima inició en abril último en sintonía con el llamado a la “Misión Continental” que el Santo Padre, Benedicto XVI convocó en el Santuario de Aparecida, Brasil en mayo del año pasado al inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]