Lima, 24 de julio de 2008

 
   
 

Cardenal Tettamanzi visita Palacio Arzobispal y Catedral de Lima

El jueves 24 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani recibió la visita del Arzobispo de Milán (Italia), Cardenal Dionigi Tettamanzi y de una delegación de sacerdotes italianos quienes se encuentran de visita en nuestro país, desde hace una semana, con ocasión de las bodas de Oro de la diócesis de Huacho.

El Arzobispo de Lima sostuvo una reunión con el Cardenal Dionigi Tettamanzi en la sede del Palacio Arzobispal. Luego, el Arzobispo de Milán se unió a la delegación italiana que lo acompañó durante su visita y recorrieron las instalaciones del Palacio Arzobispal de Lima y de la Basílica Catedral.

El Cardenal Dionigi Tettamanzi es Arzobispo de Milán desde el año 2002. En la Curia Romana es miembro de la Congregación para el Clero, para la Educación Católica y para las Iglesias Orientales; miembro de la Oficina de Asuntos Económicos de la Santa Sede y del Consejo Especial para Europa del Secretariado General del Sínodo de los Obispos.

También es autor de numerosas publicaciones de investigación y del magisterio, sobre todo en cuestiones de moral fundamental y especial, en relación al ámbito del matrimonio, la familia, la sexualidad y la bioética.

Una de las más recientes ha sido una “Carta a los esposos en situación de separación, divorcio y nueva unión” que ha tenido gran acogida en el mundo.

El Cardenal Dionigi Tettamanzi nació en Renate, Milán (Italia) el 14 de marzo de 1934. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1957, elegido Arzobispo de Ancona-Osimo el 1 de julio de 1989, consagrado el 23 de septiembre de 1989 y nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, ad quinquenium el 14 de marzo de 1991. Fue creado Cardenal presbítero, el 21 de febrero de 1998, recibiendo la birreta roja y el título de SS. Ambrogio e Carlo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]