Lima, 02 de junio de 2008

 
   
 

“Hay que defender la familia”

El último sábado 31 de mayo, en la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, presidió la Santa Misa por el 23 Aniversario de la comunidad de la Cuasi Parroquia “Virgen Peregrina”, en San Borja.

El Obispo Auxiliar de Lima manifestó en su homilía que en la actualidad la juventud está expuesta a muchos peligros. “No dejemos que el alcohol, la droga, la pornografía y otros males que hay en nuestra sociedad, se robe a la niñez y la juventud”.

“Muchas veces por el trabajo y las diversas preocupaciones dejamos de lado a nuestros hijos y ponemos en primer lugar sólo lo que nos atañe a cada uno. Tengamos en la Virgen María un ejemplo de que muchas cosas nuestras pueden dejarse de lado para servir a los demás”, expresó.

Monseñor Adriano Tomasi señaló que los padres de familia son los que deben tomar en sus manos las riendas de su vida y la de su familia. No esperemos hoy en día que los legisladores y algunas autoridades ayuden mucho a la familia porque muchas veces emiten leyes que la llevan a la desintegración. “Hay que defender la familia. Si no lo hacemos no estamos defendiendo a nuestros hijos”.

Pidió que tengamos pasión por el bien y aborrezcamos el mal, pero no a los pecadores, porque a ellos hay que amarlos, perdonarlos y animarlos a que vuelvan por la senda del bien. Asimismo, pidió imitar el cariño y la disponibilidad de la Virgen María, quien a pesar de sus preocupaciones se vuelve Peregrina y va a ayudar a su prima Isabel, madre de Juan El Bautista”.

“Deseo que pronto esta comunidad y la parroquia tenga su iglesia y todo lo que buenamente la comunidad tiene derecho a esperar para el bien espiritual de todos”, concluyó el Obispo Auxiliar de Lima.

Concelebró con Monseñor Adriano Tomasi, el Padre Luis Guibo Arakaki, párroco de la Cuasi Parroquia “Virgen Peregrina” de San Borja.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]