Lima, 06 de junio de 2008

 
   
 

“Un nuevo enfoque de la Pastoral Familiar”

Ante la necesidad de brindar una formación adecuada a quienes tienen la responsabilidad de acompañar más de cerca a las familias en la vivencia y despliegue de su misión, la Comisión de Familia del Arzobispado de Lima ofrecerá un programa de formación para agentes de pastoral familiar denominado: “Un nuevo enfoque de la Pastoral Familiar”, que se desarrollará en tres niveles del martes 10 de junio al jueves 27 de noviembre.

El objetivo es brindar al agente pastoral un espacio de formación que lo capacite para apoyar esta acción evangelizadora. Promover principios y dinámicas formativas basadas en una espiritualidad de comunión; y, ofrecer criterios y orientaciones al agente de pastoral familiar para desarrollar una pedagogía de la santidad, capaz de adaptarse a los ritmos de cada persona y de cada familia.

El Primer Nivel se iniciará el martes 10 de junio y concluirá el martes 25 de de noviembre, y estará dirigido a los Agentes Pastorales de parroquias y movimientos. Mientras que el Segundo Nivel se llevará cabo del miércoles 11 de junio al miércoles 26 de noviembre y tendrá como requisito haber finalizado el primer nivel; y, finalmente, el Tercer Nivel será del jueves 12 de junio al jueves 27 de noviembre.

Este programa tendrá una duración de 24 semanas y comprenderá unas 72 horas académicas. La asistencia será de un día por semana de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. en la Parroquia “Santa Rosa”, Almirante Guisse 2150, Lince.

Los temas que se tratarán en el primer nivel son: “Visión de la persona humana”, “El amor humano en las Sagradas Escrituras”, “Comunicación Humana”, “Amor y sexualidad”, “Anatomía y fisiología de la procreación humana” y “Bioética”.

Asimismo, “Matrimonio y familia en el Magisterio de la Iglesia”, “Matrimonio y familia en el Derecho Canónico”, “Matrimonio y familia en el Derecho Civil”, “Psicología Familiar”, “Métodos pastorales y dinámica de grupos” y “Sentido y tarea de la Pastoral Familiar”, serán los temas que se tocarán en el Segundo Nivel.

Mientras el Tercer Nivel comprenderá los temas: “Acompañamiento pastoral del matrimonio I y II”, “Acompañamiento pastoral de la familia I, II y III”; y, “Perfil y misión del Agente de Pastoral Familiar”.

Las inscripciones se realizarán presentando la ficha firmada por el párroco de la parroquia o el responsable del movimiento y se harán en la sede de la Comisión Arquidiocesana de Familia, Av. San Eugenio 860, Santa Catalina, La Victoria.
  
Para mayores informes comunicarse con la Comisión Arquidiocesana de Familia al teléfono 471- 3711, escribir al e-mail: comfamilia@infonegocio.net.pe o acercarse a la parroquia de su jurisdicción.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]