Lima, 06 de junio de 2008

 
   
 

Reflexionar sobre el amor de Dios a través de Cristo: confirmaciones en Santa María Marianistas

El último viernes 06 de junio, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió el sacramento de la Confirmación a más de un centenar de alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Santa María Marianistas, en Santiago de Surco.

El Arzobispo de Lima reflexionó -en su homilía- sobre una pregunta que consideró fundamental en la vida del cristiano. “¿Yo cumplo los mandamientos por amor o por obligación?, allí está el secreto de toda la vida. A veces, nos pasamos muchos años arrastrando la ley de Dios como si fuese una obligación impuesta. Lamentablemente, quien vive así, vive muy triste; y, además no cumple, y esa ley de Dios ni da fruto ni sirve para nada”, comentó..

“El Señor me ha consagrado, me ha enviado para dar la buena noticia, el espíritu de Dios, no yo.  Él es quien me elige, me llama, me trae a la vida en un hogar determinado, me da la fe, me confirma hoy dándome el Espíritu Santo, él me acompaña a lo largo de toda la aventura maravillosa que es la vida, pero es iniciativa suya, piénsalo bien”, prosiguió.

Por eso, el Pastor de Lima invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el amor de Dios a través de Cristo. “Jesucristo, Hijo de Dios, murió por ti, ¿qué hago por Él? Jesucristo envía hoy sobre ustedes ese Espíritu Santo que se le llama el Gran Consolador, que te da la fortaleza, el consejero, el que te habla dentro de tu conciencia”, refirió.

El Arzobispo de Lima invitó a los confirmandos a reconocer sus pecados y a pedirle perdón a Dios, sabiendo que Cristo no puede entrar en un corazón en pecado. “Cuando uno se mete en su propia vida: egoísmos, o esa tendencia al abuso del sexo, de la bebida, de las cosas materiales, de la envidia, cuando esto te esclaviza, Jesús dice: yo no puedo entrar a ese corazón, está lleno”, comentó.

“Dios nunca es enemigo”

Por eso exhortó a los jóvenes a darse cuenta que Dios nunca es enemigo. “Dios no es la competencia, Dios es el mejor amigo, el que más te conoce, el que más te ama, pero hay que ponerlo en práctica porque esa escuela donde el Espíritu Santo te pregunta: qué te ha pasado hoy, porqué has tenido este problema, qué dificultad has tenido, el Espíritu Santo te explica, pero si no sigues la escuela, él se cierra”, manifestó el Pastor de Lima.

Durante la Concelebración Eucarística participó el padre Víctor Müller S.M., superior Regional de la Compañía de María y capellán del colegio Santa María Marianistas. Los 104 alumnos del colegio Santa María que recibieron el Sacramento de la Confirmación se prepararon alrededor de dos años mediante catequesis los sábados, obras de apostolado, jornadas y retiros espirituales.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]