Lima, 10 de junio de 2008

 
   
 

Misa por Bodas de Oro de parroquia “Santa Magdalena Sofía Barat”

Con motivo del 50 Aniversario de la Parroquia “Santa Magdalena Sofía Barat”, ubicada en el distrito de El Agustino, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia presidió una Solemne celebración Eucarística, el pasado sábado 24 de mayo.

El Obispo Auxiliar de Lima en su homilía hizo llegar el saludo del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, y agradeció a todos los misioneros que sirvieron con generosidad durante estos cincuenta años.

También aprovechó para agradecer la presencia numerosa de las religiosas del Sagrado Corazón, quienes desde sus inicios apoyaron en la construcción y atención pastoral de la parroquia.

Monseñor Adriano Tomasi destacó la generosa colaboración de los niños, jóvenes y adultos e invocó la participación de todos en la Gran Misión de Lima.

Concelebraron junto a Monseñor Adriano Tomasi; el Padre Arturo Alcos, actual administrador parroquial y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

La Parroquia “Santa Magdalena Sofía Barat”, fue erigida siendo Cardenal y Arzobispo de Lima, Juan Landázuri Ricketts. El 28 de Mayo de 1958, Monseñor José Dammert Bellido, bendijo un ambiente prefabricado donde se celebró la Eucaristía, siendo el primer párroco el sacerdote belga Vicente Marie. El 7 de Abril de 1960 se bendijo el Templo parroquial.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]