Lima, 12 de junio de 2008

 
   
 

Arquidiócesis de Lima celebrará misa de solidaridad por China

Al conmemorarse el primer mes del devastador terremoto que afectó el suroeste chino, el próximo domingo 15 de junio, la Arquidiócesis de Lima celebrará una Misa en solidaridad con dicha nación en la Basílica Catedral de Lima, a las 11 de la mañana que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien estará acompañado por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, sacerdotes de la Vicaría Pastoral China e integrantes de la numerosa colonia china residente en nuestro país.

La Arquidiócesis de Lima se unirá así también a la Jornada de Oración y solidaridad por los hermanos de China convocada por el Santo Padre, Benedicto XVI el 24 de mayo pasado, y que coincidió con la fecha en que miles de católicos chinos acuden en peregrinación al Santuario Mariano de Sheshan (en la diócesis de Shangai).

Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Vicario Pastoral de la Comunidad China invitó a todos los católicos de la comunidad china residentes en Lima, a las comunidades escolares de los tres colegios Peruano-Chinos que existen en la capital, a todas las personas de buena voluntad y amigos del gran pueblo asiático, a participar de esta Santa Misa del próximo 15 de junio, en la que se pedirá al Altísimo que conceda su paz, consuelo y misericordia a todos los que han sufrido a raíz del terremoto del pasado lunes 12 de mayo donde perdieron la vida más de 60 mil personas.

A la Santa Misa también han sido invitadas las principales autoridades civiles y militares de nuestro país. La Misa contará con la participación del Coro de la Asociación Cultural Peruano China, el cual interpretará algunos cánticos litúrgicos en idioma chino y castellano.

La tragedia ocurrida en China ha permitido la pronta intervención de las autoridades y de voluntarios de ese gran país, como también la solidaridad que, desde todos los lugares del mundo, ha movido a gobiernos, instituciones y pueblos, para hacerse presentes y aliviar un poco tanto dolor y tan grande desgracia. Aquí en el Perú, han sido innumerables las instituciones y las personas que se han hecho presentes, y muy en especial las de la Comunidad China que se sienten íntimamente vinculados a la Madre patria.

La Arquidiócesis de Lima agradece de antemano a quienes participen de esta celebración litúrgica, y también a quienes se unan a esta celebración con su oración por la milenaria nación china.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]