Lima, 13 de junio de 2008

 
   
 

Exposición “Artesanos de Chacas” en Catedral de Lima

El Museo de Arte Religioso de la Basílica Catedral de Lima acoge desde el jueves 12 de junio la exposición “Artesanos de Chacas”, primera muestra de los escultores ancashinos Genovevo Obregón Cerda y César Solís López, quienes presentan al público más de veinte esculturas religiosas trabajadas en madera policromada.

Esta muestra tiene como objetivo dar conocer al público el talento –reconocido a nivel internacional- de los artesanos de nuestro país, en lo que se refiere al arte religioso; y promover, con la venta de estas esculturas, la formación artística de otros jóvenes de escasos recursos del interior del país.

En la exposición se podrán apreciar esculturas como la talla en madera del “Cristo Crucificado” y el relieve en madera de “La Virgen María con el Niño y Santa Rosa de Lima”; las esculturas del “Niño Doctorcito”, “Niño de Belén en el pesebre”, “El Arcángel San Miguel”, “El Arcángel San Miguel Niño” y la talla en madera plateada del “Pelícano Sagrado”,  entre otras obras.

El ingreso a la exposición-venta es gratuito y estará abierta al público hasta el jueves 26 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Genovevo Obregón Cerda (40) y César Solís López (37) son profesionales técnicos en construcciones artísticas de madera con más de 20 años de experiencia. Son egresados del Instituto Superior Tecnológico Don Bosco de Chacas (Áncash), a cargo del sacerdote salesiano Hugo de Censi. Asimismo, como artesanos independientes han hecho trabajos de reintegraciones y réplicas para la Basílica Catedral de Lima, para el convento de San Agustín, La Merced y otras parroquias.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]