Lima, 20 de junio de 2008

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani recibirá Grado Honoris Causa en Educación

A pocos meses del décimo aniversario de su nombramiento como Arzobispo de Lima, a cumplirse en enero de 2009, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recibirá el Grado de Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega el próximo miércoles 25 de junio a las 7:00 de la noche en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de dicha Casa de Estudios.

En la resolución del Consejo Universitario del último 14 de Junio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se expresa que se decide “otorgar el Grado de Doctor Honoris Causa al Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en mérito a su excelente labor y trayectoria personal, pastoral y profesional”.

Asimismo, se menciona que “el Consejo Universitario, ha acordado por unanimidad, que se le otorgue el Grado de Doctor Honoris Causa a tan ilustre peruano y representante de la Iglesia Católica, en reconocimiento a su amistad con nuestra Casa Superior de Estudios”.

Cabe mencionar que será la segunda vez que una institución universitaria en nuestro país concede un Doctorado Honoris Causa al Arzobispo de Lima. Ya en Febrero de 2000, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) otorgó esa distinción al Cardenal Cipriani en reconocimiento a su labor en favor de la paz en el Perú.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne tiene una relación cercana a la institución universitaria a través de conferencias y discursos que ha ofrecido en diferentes universidades del Perú y del exterior en los últimos veinte años, donde ha expuesto su pensamiento sobre temas de ética y moral a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, a través de temas vinculados especialmente con el desarrollo económico y lucha contra la pobreza.

Por ejemplo, en 1994 realizó una gira por los Estados Unidos, visitando las universidades de Harvard, Princeton, Chicago y otros recintos académicos estadounidenses, exponiendo temas pastorales ante audiencias de jóvenes. En nuestro país ha sido ponente y expositor en diferentes Congresos del CADE de Empresarios y del CADE de universitarios; en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, en la Universidad de Piura, entre otras instituciones académicas.

Además, en la actualidad es Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. El Cardenal Juan Luis Cipriani estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y también es Doctor en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra (España).
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]