Lima, 24 de junio de 2008

 
   
 

Libro del Papa Benedicto XVI por Año Jubilar de San Pablo

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Paulino dedicado al Apóstol Pablo, proclamado por el Papa Benedicto XVI y que se iniciará el próximo 28 de junio y que culminará el 29 de junio de 2009, la editorial San Pablo ha presentado recientemente el libro: “El Año de San Pablo”, el cual reúne un conjunto de intervenciones públicas del Santo Padre alrededor de la figura de San Pablo y que pretende ser una guía para vivir el Año Paulino.

La obra “El Año de San Pablo”, escrita por Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, se presenta como una guía para vivir el año de San Pablo y profundizar la espiritualidad del Apóstol. El Santo Padre nos propone seguir el ejemplo de Pablo- porque aún hoy, Cristo necesita apóstoles dispuestos a sacrificarse-, con el fin de propagar el anuncio de la gracia divina que busca reconciliar al hombre con Dios, consigo mismo y con los demás.

La obra está dividida en tres capítulos y se presenta en conjunto el discurso del anuncio del Año Paulino, un perfil del Apóstol, una síntesis de su enseñanza y un artículo sobre la unicidad de la alianza, esa visión teológica tan apreciada por el Papa Benedicto XVI, que se sostiene principalmente en la teología de Pablo.

Pablo nació en la ciudad de Tarso, en la actual Turquía centromeridional. Su familia era de estricta observancia judaica. El nombre romano de “Pablo” (“pequeño” o “poco”) oculta en realidad el hebreo de Saulo (“invocado” o “llamado”). San Pablo, el “Apóstol de las gentes”, comprometido en llevar la buena noticia a todos los pueblos, se entregó con total dedicación por la unidad y la concordancia de todos los cristianos. Él se hizo judío “todos para todos”, para enseñar un camino de igualdad y reconciliación entre todos los hombres.

La publicación “El Año de San Pablo” ha sido confiada a Editorial San Pablo, llamada a trabajar para dar a conocer la figura y las enseñazas del Apóstol de quien toma su nombre. Esta obra se puede adquirir en las diversas librerías de Lima que pertenecen a esta casa editorial.  

El Año Paulino

El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente el Año Jubilar Paulino que se iniciará el próximo 28 de junio, con ocasión de los dos mil años del nacimiento del Apóstol Pablo. Esta iniciativa del Sumo Pontífice se define como ecuménica y la atención se dirige a todos los fieles de otras denominaciones cristianas.

Durante este año, se celebrarán actos litúrgicos, culturales y ecuménicos, iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en San Pablo. Asimismo, se promoverán congresos de estudios y publicaciones especiales sobre la persona y obra de Pablo. Además, en varias partes del mundo, se realizarán eventos análogos en las diócesis, en los santuarios u otros lugares de culto, por obra de instituciones religiosas, de estudio o de ayuda que llevan el nombre de San Pablo o que se inspiran en su figura y en su enseñanza.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]