Lima, 30 de junio de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani bendijo nuevas instalaciones educativas en Manchay

Este lunes 30 de junio, al mediodía, el Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo los nuevos ambientes de la ampliación del Centro Educativo Parroquial “Virgen del Rosario” de Manchay, que se han hecho realidad gracias al financiamiento del Arzobispado de Lima con una inversión de más de 166 mil dólares americanos y al aporte de los padres de familia quienes han ayudado en la construcción de los nuevos ambientes del colegio.

Durante la ceremonia, el Arzobispo de Lima señaló que la mejor respuesta, no solo contra la pobreza, sino para la alegría, el trabajo, el deporte, el progreso y la fe, es la educación. “La educación tiene una característica cada vez más importante con la presencia de los padres de familia. Ellos son parte trascendental del proyecto educativo del Colegio ‘Virgen del Rosario de Manchay’”.

Afirmó también que al inaugurar estas obras uno se da cuenta que es muy bonito servir a los demás. “No es un problema económico y  político, principalmente es un problema humano, que se trata con educación”, expresó el Pastor de Lima.

Asimismo, el Cardenal Cipriani mencionó que cuando uno ve que hay espíritu y alegría la gente quiere colaborar; y, esa es la ventaja de Manchay, de haber siempre un deseo de ayudar a la gente sencilla que más lo necesita.

Por su parte, el Padre José Chuquillanqui, párroco de “El Espíritu Santo” de Manchay, manifestó que con estos nuevos ambientes de la ampliación del Centro Educativo Parroquial “Virgen del Rosario”, no se busca que este colegio se convierta en una isla dentro de Manchay, ni que los niños pierdan la óptica de la pobreza y la solidaridad, porque la Iglesia está impulsando todo este desarrollo; sino que “se ha visto por conveniente adoptar al Colegio “José Carlos Mariátegui” de Manchay, que se encuentra en paupérrima situación de infraestructura”, expresó el párroco.

“Queremos que los niños y jóvenes tengan su proyección educativa en el mismo Manchay a través del Colegio “José Carlos Mariátegui”; así como intercambiar esfuerzos entre los maestros de ambas instituciones educativas; y, también poder trabajar, lo más pronto posible, en la infraestructura física del Colegio “José Carlos Mariátegui”, añadió el Padre José Chuquillanqui.

Finalmente, el embajador de Japón, Sr. Shuishiro Megata, donó dos camiones cisternas al Arzobispado de Lima, que permitirá abastecer de agua potable las obras educativas de Manchay.

La ceremonia contó también con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi; de la Directora Ejecutiva del Centro Educativo Parroquial “Virgen del Rosario”, Hna. Beatriz Alvarado; de representantes del Ministerio de Vivienda, de Educación y de la Municipalidad de Pachacamac; de sacerdotes, religiosas y diversos benefactores,  así como de maestros, alumnos y padres de familia del colegio y de diversas guarderías de la Parroquia “El Espíritu Santo” de Manchay.

Los nuevos ambientes que fueron bendecidos en el Centro Educativo Parroquial “Virgen del Rosario” de Manchay son: el laboratorio de ciencias; sala de cómputo de primaria, sala de computo de secundaria; la biblioteca de primaria y biblioteca de secundaria, sala multimedia; departamentos de psicología, pedagogía, atención a los padres de familia, direcciones y coordinaciones académicas, área administrativa y sala de música. Asimismo se han renovado las puertas y ventanas de todas las aulas y ambientes que antes eran de fierro forjado a madera y vidrio templado.

También se inauguró la primera etapa del nuevo comedor construido en 600m2, con capacidad de 460 alumnos por turno, en el cual se ofrece alimentación a todos los alumnos del colegio.

Estas obras se han hecho realidad gracias al financiamiento del Arzobispado de Lima con una inversión de más de 166 mil dólares americanos y al aporte de los padres de familia quienes han ayudado en la construcción de los nuevos ambientes del colegio.

 El Centro Educativo Parroquial “Virgen del Rosario” pertenece a la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay; y, cuenta con 880 alumnos de primaria y secundaria, y 54 niños con necesidades educativas especiales.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]