Lima, 05 de marzo de 2008

 
   
 

“Se puede todo con Cristo, sin Él nada”

El miércoles 05 de marzo, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa por la Rama Laical de las Misioneras de la Caridad en la capilla del Hogar de la Paz ubicado en el distrito de La Victoria. En dicha ceremonia estuvo presente el co-fundador de esta organización, padre Sebastián Vazhakala.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó la santidad de la Madre Teresa de Calcuta y cómo el Evangelio nos explica con mucha claridad cual es la clave para seguir los pasos de la Beata. “Si quiero ser hijo en Cristo, debo tener los mismos sentimientos que Cristo. Ahí está la clave de la Madre Teresa, que toda su labor de caridad fue expresión de ese gran amor, único amor: Cristo”, pronunció.

“De esa fuente del amor a Cristo, brotaba el amor al Papa, el amor a la Iglesia, y el amor a los niños desposeídos, jóvenes, ancianos y enfermos porque sus ojos veían a Cristo en aquel joven, en aquel enfermo como es la vocación de ustedes; como es la vocación de todo hijo de Dios en la Iglesia”, prosiguió el Pastor de Lima.

Del mismo modo, el Cardenal Cipriani reflexionó sobre nuestra actitud como hijos de Dios Padre por Cristo. “¿Yo trato a Dios en esa relación filial?, ¿es mi padre o es alguien poderoso, lejano?, ¿o es alguien con el cual no intercambio mis sentimientos?, ¿o es una especie de fuerza anónima?”, preguntó.

Finalmente el Pastor de Lima recordó que “los momentos de nuestra vida están reflejados en la de Jesús”. Y también reconoció la labor de la Rama Laical de las Misioneras de la Caridad, “Que Dios los bendiga mucho con santidad, trabajo y muchos colaboradores. Que Dios bendiga este soplo del Espíritu Santo que con libertad y generosidad ustedes están respondiendo, se puede todo con Cristo, sin Él nada”, culminó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]