Lima, 06 de marzo de 2008

 
   
 

Documento por el “Día del Niño por Nacer”

Con ocasión de celebrarse el próximo 25 de marzo el “Día del Niño por Nacer”, que este año tendrá como lema: “Niño por Nacer: tan humano como uno ya nacido”, la Comisión Episcopal de Familia y Vida ha preparado un documento, donde señala que “el niño por nacer no es un asunto de opinión, no es una fantasía, ni una ilusión; tiene todo el peso y toda la fuerza de la realidad que no se puede ignorar ni ocultar a la razón humana”.

“De ello se sigue que la inviolabilidad de la vida humana naciente no es sólo un mandamiento de la fe cristiana, sino una ley natural inscrita en lo profundo del corazón de todo hombre y mujer, válida para creyentes –de cualquier credo- o agnósticos”, añade el documento en mención.

Además señala también “el hombre, buscador de la verdad, en su investigación de los primeros instantes de la existencia del ser humano, cuando éste apenas es una célula, ha permitido que hoy sepamos que existe un fino diálogo de moléculas bioquímicas entre el cuerpo de la mujer madre y su minúsculo hijo, una realidad que la ciencia contempla maravillada”.

Asimismo, “se ha logrado que los bebes nacidos muy prematuramente puedan vivir y que enfermedades congénitas sean ahora vencidas por intervenciones  médico-quirúrgicas dentro del seno materno; abriéndose así la ciencia a la verdad  del niño por nacer y constatando lo que él es: un ser humano, tan miembro del género humano como uno ya nacido”.

También se menciona que “El Santo Padre Benedicto XVI ha hablado recientemente del coraje y de la valentía por buscar la verdad, alentando a “mantener despierta la sensibilidad por la verdad”, insistiendo en invitar una y otra vez la razón a buscar el bien, a buscar a Dios”.

En el documento se hace un llamado a todos a “abrirnos a la verdad del niño por nacer y a ser coherentes con ella”. Ello implica decir “no” a la mentira del aborto, al engaño de la fertilización in Vitro, a la infame manipulación de embriones; porque inevitablemente comportan la muerte de un ser humano; y esos niños –embriones o fetos- tiene derecho a ser tratados según su dignidad y a nacer.

Al concluir, se hace una petición a la Virgen María para que proteja a los pequeños que en nuestro país corren el riesgo de ser impedidos de nacer al mundo; y a nosotros nos obtenga la gracia de mantenernos fieles a la Verdad y de comprometernos con la vida.

Tanto el documento como el afiche de la celebración del “Día del Niño por Nacer” puede ser solicitado por los párrocos y parroquias de la arquidiócesis a la Comisión Episcopal de Familia y Vida, ubicada en Estados Unidos 838, Jesús María, al teléfono 463-1010 Anexo 282 o al correo electrónico familia@iglesiacatolica.org.pe

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]