Lima, 10 de marzo de 2008

 
   
 

Misa por Apertura del Año Académico de ISET “Juan XXIII”

El Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa con motivo de la Apertura del Año Académico del Instituto Superior de Estudios Teológicos ISET “Juan XXIII”, en Pueblo Libre, este lunes 10 de marzo.

El Arzobispo de Lima señaló que en este instituto superior siguiendo las enseñanzas de la Iglesia se busca conocer a Dios para amarlo, siendo un conocimiento que tiene una connotación moral.

“Lo mismo podríamos decir en cuanto a la Iglesia, queremos conocer a Nuestra Madre, la Iglesia, fundada por Cristo para amarla; porque el fin último es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como nosotros mismos”.

Destacó que el Papa Benedicto XVI señaló que “cuando uno llega a un grado de conocimiento material, físico, químico, genético o electrónico nadie da marcha atrás, cada generación recibe y continúa. En cambio, en la dimensión espiritual de la persona esto no es así. Cada generación tiene la enorme responsabilidad de procurar esa evangelización en el tiempo que le toca colaborar con su redención”.

“Por ello, esta casa de estudios tiene esta enorme responsabilidad, en un mundo cuyo progreso material se da a una velocidad nunca vista, pero que se debilita en sus convicciones humanas a una velocidad imparable. Es muy importante que la formación haga fuerte hincapié en esas aptitudes y esas certezas que les de a los estudiantes solidez sin temor, ni frivolidad, sino con fortaleza interior. Los invito a todos a profundizar en los contenidos de la fe católica y en ese acto de fe”, expresó el Cardenal Cipriani.

El Pastor de Lima pidió al Señor que aumente la exigencia de esta casa de formación, como de todo el sistema educativo, de esforzarnos más para buscar la verdad, dejando de lado discusiones y planteamientos estériles.

“Vayamos a ese Dios que ilumina, que da fuerzas y que alegra;  busquemos esa verdad, ese amor al prójimo y atrevámonos a ser libres. Los invito a esa camino de la libertad que es el bien y el respeto mutuo”.

También pidió a Nuestra Madre, Asiento de la Sabiduría, que conduzca esta casa de estudios para que cada día sus alumnos y su comunidad se fortalezca, se entusiasme y crezca.

Al concluir, el Arzobispo de Lima invitó a todos los miembros del ISET “Juan XXIII” a formar parte de la Gran Misión de Lima que se iniciará el próximo lunes 28 de abril.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]