Lima, 14 de marzo de 2008

 
   
 

Al conmemorar primer mes de su fallecimiento

Cardenal Cipriani celebra Misa por alma del hermano del Presidente Alan García

Al cumplirse el primer mes del fallecimiento de Carlos García Pérez, hermano del Presidente de la República; el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una Misa en la Basílica Catedral de Lima este viernes 14 de marzo a la cual asistió el Presidente Alan García; la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores; familiares, amigos, Ministros de Estado así como integrantes del Partido Aprista Peruano.

El Cardenal Cipriani señaló que lo que más agradece Carlos García en estos momentos es que se ofrezca una Eucaristía, donde el mismo Cristo ofrece su vida por su alma y donde nosotros le pedimos a Dios que recuerde a este hijo suyo.

También reflexionó sobre el largo momento en que Carlos García tuvo conciencia de que la vida se le iba de las manos, largos meses de reflexión interior y sufrimiento.

“En esas circunstancias, la vida de Cristo ilumina. Por eso, hermanos, un mundo que quiere hacer justicia por su cuenta –aquí abajo- es un mundo sin esperanza. Nada ni nadie puede responder a todo ese sufrimiento, incomprensión, dificultades que la vida lleva consigo. No pretendamos hacer cuentas aquí abajo. Cada uno puede recordar su vida, su esfuerzo, su familia, sus dificultades. La grandeza del cristiano está en hacer esa batalla por cumplir su deber lo mejor posible”, dijo.

“Gracias a Dios; Dios sabe crear justicia de un modo diferente. Nosotros no somos capaces de concebir lo que Dios tiene para nosotros. Una justicia en que Dios repara. Lo vamos a vivir en esta Semana Santa. Él repara por nosotros, Él restablece el derecho. Por eso, cuando contemplamos la muerte de un ser querido, cuando nos hemos reunido para recordarlo y ponerlo delante de Dios, se abre la esperanza”, prosiguió.

“Hoy delante de Dios, queremos –realmente- rezar por él. Es lo que nos convoca. El acto de una madre sublime, recordar a su hijo. El lazo de un hermano, con su hermano. Unirse a esa sublimidad de lo que es el amor y el perdón divino”.

Carlos García Pérez nació el 21 de noviembre de 1946. Falleció el 14 de Febrero de 2008. Estudió Ciencias Administrativas en la Universidad de Lima. Se desempeñó como Consultor y asesor de diferentes entidades nacionales y organismos internacionales.

Cardenal Cipriani reza por Fiscal de la Nación

Tras finalizar su homilía, el Arzobispo de Lima también rezó por el alma de la Fiscal de la Nación, Dra. Adelaida Bolívar, quien falleció este viernes 14 de marzo y por quien pidió oraciones para que Dios la acoja en su misericordia.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]