Lima, 16 de marzo de 2008

 
   
 

“La Pasión del Señor es una cátedra”

“Te animo en esta Semana Santa a que estrenes ese regalo de que puedes y debes cambiar”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani ante miles de fieles que se congregaron en la Basílica Catedral durante la Santa Misa por Domingo de Ramos, este domingo 16 de marzo y que dio inicio a las celebraciones por Semana Santa en la Arquidiócesis de Lima.

La ceremonia se inició en la Parroquia “El Sagrario”, contigua a la Catedral y en donde se realizó la bendición de ramos y se conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Luego, se inició la procesión de palmas hacia la Catedral de Lima donde se realizó la celebración eucarística y en la que se proclamó el Evangelio de la Pasión del Señor.

Proteger el Matrimonio y la Familia

El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que “la gente quiere hacer de este mundo el paraíso y cuando los invitan a recorrer el camino de la Cruz, del sacrificio, del cumplimiento del deber, de la confesión, de vivir bien los mandamientos, de proteger el matrimonio y la familia, cuando te llevan por ese camino, tanta gente empieza a abandonar diciendo: “es muy difícil o no estoy de acuerdo”.

“La Pasión es una cátedra, léela, medítala e ilusiónate para que esta Semana Santa cada uno de nosotros empiece una nueva vida”, dijo.

“La Pasión es Hoy”

El Arzobispo de Lima animó a todos los fieles a cultivar su fe con la lectura y  meditación de la Pasión del Señor. “Ponte dentro de la pasión y procura ponerte en el lugar de Judas, de Pedro, de María, de Pilatos y del apóstol Juan”.

Señaló también que “la fe me la da Dios, pero la humildad tengo que ponerla. La humildad tiene muchas maneras de examinarse como por ejemplo ¿amas la verdad? ¿La verdad de tu comportamiento, de tus pecados o de tus culpas? Si la escondes, no eres humilde. ¿Respetas  a los demás o siempre tienes la razón? Si constantemente estas imponiéndote a los demás, no tienes humildad”.

“La humildad me dice: pide perdón por tus pecados, reconócelos, arrepiéntete  y acércate  a la confesión. Uno piensa que la Pasión es un hecho que recordamos, que es pasado. ¡No! La Pasión es Hoy”.

Miércoles 19 de marzo: Misa Crismal

Este miércoles 19 de Marzo continuarán las celebraciones por Semana Santa en la Basílica Catedral de Lima con la Misa Crismal que se iniciará a las 10 de la mañana y que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani y en donde todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima renovarán –como cada año en esta fecha- sus promesas sacerdotales y donde se consagrarán los Santos Óleos que se utilizarán posteriormente para la administración de algunos sacramentos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]