Lima, 20 de marzo de 2008

 
   
 

Programación especial por Semana Santa en la Radio y Televisión Peruana

Con ocasión de Semana Santa, radios y canales de televisión nacional realizarán una cobertura especial de los diferentes actos que con ocasión de esta festividad religiosa se realizarán en Lima y en la ciudad de Roma, presididos por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y por Su Santidad Benedicto XVI, respectivamente; además de emitir un conjunto de documentales y películas sobre Jesús de Nazaret.

Radio Programas del Perú transmitirá una programación especial con ocasión del viernes santo. El periodista Armando Canchanya sostendrá una conversación con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne reflexionando sobre el significado del viernes santo que está programado por RPP Noticias para este viernes 21 a partir de las 8:00 de la mañana. 

América Televisión

América Televisión (Canal 4) transmitirá en directo vía satélite desde el Coliseo Romano el tradicional Vía Crucis presidido por el Papa Benedicto XVI a partir de las tres y diez de la tarde del viernes santo. Mientras que este jueves santo -a partir de las once de la noche- programará la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson.

El viernes santo desde las 8:30 am América Televisión transmitirá las películas “Jesús: a través de los ojos de una mujer”; a las 10:00 am “Fray Martín de Porres”; a las 12:00 am “El Milagro de Coromoto” y a partir de la una y media de la tarde la “Vida Pública de Jesús”.

TV Perú

Por su parte, TV Perú (Canal 7) transmitirá el viernes santo desde las seis de la mañana un conjunto de películas sobre Jesucristo, entre los que se pueden mencionar “El Redentor” (06:00 am), “El Maestro” (07:00 am) así como los documentales “Consideraciones médicas sobre la Sábana de Cristo” (10:00 am) y “El Sudario de Cristo” (11:00 am).

Luego, al mediodía se enlazará en directo con la Basílica Catedral de Lima para transmitir el tradicional Sermón de las tres horas, tras el arribo de la imagen del Señor de los Milagros a la Catedral. También transmitirá en vivo la celebración de la Pasión del Señor que estará presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne a partir de las tres y media de la tarde.

A continuación, a las 5:00 pm. TV Perú (Canal 7) incluirá en su programación de viernes santo el Vía Crucis presidido por el Papa Benedicto XVI desde el Coliseo de Roma. El domingo 23, TV Perú transmitirá la Santa Misa de Pascua de Resurrección presidida por el Papa Benedicto XVI a partir de las tres de la tarde.

Programación especial el domingo de Pascua

Por su parte, el Domingo 23 América Televisión transmitirá a partir de las seis de la mañana la Santa Misa de Pascua de Resurrección presidida por Su Santidad Benedicto XVI desde la Basílica de San Pedro. Luego, a las diez de la mañana tiene programado transmitir el Mensaje Pascual del Santo Padre así como la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (desde la Urbe al mundo).

Frecuencia Latina (Canal 2) transmitirá el domingo 23 a partir de las seis de la tarde la película clásica de cine “Ben Hur” en “Cine Millonario”. Mientras que, el mismo día, el programa periodístico “Panorama” de Panamericana Televisión (Canal 5) emitirá un especial sobre Tierra Santa (sobre el río Jordán, la ciudad Santa de Jerusalén y el Santo Sepulcro) a partir de las 8 de la noche. 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]