Lima, 23 de marzo de 2008

 
   
 

MENSAJE DEL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE
PASCUA DE RESURRECCIÓN

Domingo 23 de marzo de 2008

Hoy, en este domingo de Pascua de Resurrección, quisiera compartir con todos ustedes, los pasajes que el propio apóstol san Pedro nos relata. Nos dice Pedro: “A Jesús lo mataron colgándolo de un madero, pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Él había designado, a nosotros que hemos comido y hemos bebido con Él, después de su resurrección; y nos encargó prediquen al pueblo”.

¡Jesús ha resucitado! Esta es la verdad más grande de nuestra fe porque Cristo vive; el mismo que nació en Belén, el mismo que resucitó a Lázaro, el mismo que nos enseñó tantas maravillas ¡Vive! ¡Ha vencido a la muerte! ¡Ha vencido al pecado!

Hermanos, hoy, como Pastor de la Iglesia de Lima, como cardenal de la Iglesia católica, unido al Santo Padre, entro a tu hogar para decirte ¡Alegría, optimismo, esperanza! Ese Cristo vivo está en tu corazón, en tu familia, en tus hijos, en ti que estás enfermo, con ese niño solo, con ese momento de dolor o de abandono ¡Cristo está a tu lado!

Él no viene a ofrecerte éxitos, Él viene a perdonar tus pecados que son la causa de la tristeza, la causa del dolor, la causa de la injusticia.  Ojalá que en este milenio que recién estamos caminando, el mundo descubra que la gran causa de los males ¡Es el pecado! Cuando el demonio que quiere engañarnos critica la alegría y te ofrece mentiras, te ofrece falsedades. Por eso, vemos guerras, muertes, dolores; y sin embargo, Jesús desde el cielo nos dice: ¡Estoy aquí, contigo!

Hermanos, nuestra madre Santa María, llena de gozo, se pone a nuestro lado, entre en nuestro hogar, y junto a Ella quiero dar la bendición a todos los hogares del Perú. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]