Lima, 30 de marzo de 2008

 
   
 

Santa Misa en el Santuario de la Divina Misericordia

Este domingo 30, cientos de fieles celebraron en Surco la Solemnidad de la Divina Misericordia, con una Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani y una procesión que recorrió algunas de las principales calles de ese distrito.

Durante la Santa Misa realizada en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, el Cardenal Cipriani pidió a todos los fieles, en la proximidad del inicio de la Gran Misión de Lima, horas de tiempo para formarse, ser voluntarios y establecer cada uno en su barrio escuelas de formación.

El Pastor de Lima pidió también obras para establecer grupos del Señor de la Divina Misericordia que se han extendido por todo el país, pero que pueden y deben crecer más en cantidad y en ardor.

Invitó a los fieles confiar con fe en el Señor de la Divina Misericordia para buscar nuestra conversión.

Por otro lado, pidió de manera muy especial no dejar de rezar una oración por las vocaciones sacerdotales, así como promover en la parroquia el Sacramento de la Reconciliación.

Al concluir, invocó a Nuestra Madre para que desde este Santuario siga expandiéndose la devoción maravillosa al Señor de la Divina Misericordia, y sea una fuerza y uno de los grandes aportes a la gran Misión de Lima.

Cabe señalar que uno de los principales santuarios de la Divina Misericordia en todo el mundo es el que se ubicada en el distrito de Surco, en nuestro país, donde se guarda una reliquia de Santa Faustina Kowalska, monja polaca canonizada por el Papa Juan Pablo II el 30 de abril del año 2000, y quien difundió en todo el mundo esta fiesta religiosa.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani; el Padre Guillermo Abanto, Párroco del Señor de la Divina Misericordia  y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]