Lima, 09 de mayo de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani participa en celebración por 50 años de Comisión para América Latina

Con motivo de los cincuenta años de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y el 25 aniversario de la declaración de Santo Toribio de Mogrovejo como Patrono del Episcopado Latinoamericano, por parte del recordado Juan Pablo II, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne participará con una ponencia sobre el segundo arzobispo de Lima, en el Acto Académico organizado con ocasión de ambos aniversarios que se efectuará en Roma este viernes 09 de mayo.

El acto académico tendrá lugar por la mañana en la Pontificia Universidad Urbaniana. También se presentará un libro sobre el acontecimiento de Aparecida, a un año de la realización de esa Conferencia General. Por la tarde, se efectuará una Eucaristía en una Iglesia Romana.

En el acto se tendrán ponencias de Monseñor Octavio Ruiz, vicepresidente de la Comisión para América Latina, quien disertará sobre los 50 años de la CAL, y el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, a quien le corresponde la ponencia sobre Santo Toribio de Mogrovejo en la conmemoración de los 25 años de la declaración del santo como patrono de los obispos de América Latina.

En los actos conmemorativos por las bodas de oro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) contarán con la presencia del cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión para América Latina, así como de Mons. Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, Brasil y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); de Mons. Víctor Sánchez, obispo auxiliar de México y secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), entre otros obispos de América Latina.

Mons. Damasceno Assis y Mons. Víctor Sánchez tuvieron el último jueves 08 de mayo una audiencia con el Santo Padre Benedicto XVI, a quien informaron sobre la Misión Continental, que comenzará el próximo 17 de agosto con el envío que se hará de misioneros en la clausura del Tercer Congreso Misionero Americano (CAM 3) en la ciudad de Quito (Ecuador).

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]