Lima, 12 de mayo de 2008

 
   
 

Benedicto XVI envía bendición apostólica al Perú

El Santo Padre, Benedicto XVI recibió este lunes 12 de mayo en una audiencia por separado al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y envió su bendición apostólica al pueblo peruano.

Tal y como adelantó en su programa “Diálogo de fe” el último sábado, el Arzobispo de Lima aprovechó la ocasión para reiterar su invitación al Santo Padre para que visite el Perú y darle a conocer algunos alcances del inicio de la “Gran Misión de Lima” en la Arquidiócesis limeña.

Por otro lado, el último domingo 11 de mayo el Cardenal Juan Luis Cipriani concelebró junto a Benedicto XVI la Eucaristía por la Solemnidad de Pentecostés en la Basílica de San Pedro colmada de peregrinos, en Roma.

Allí, el Santo Padre mencionó “En Pentecostés la Iglesia no queda constituida por la voluntad humana, sino por la fuerza del Espíritu de Dios. E inmediatamente se puede ver que este Espíritu da vida a una comunidad que es al mismo tiempo única y universal, superando así la maldición de Babel”.

“La paz de Cristo se difunde sólo a través de corazones renovados de hombres y mujeres reconciliados, servidores de la justicia, dispuestos a difundir en el mundo la paz con la única fuerza de la verdad, sin rebajase a compromisos con la mentalidad del mundo, pues el mundo no puede dar la paz de Cristo: de este modo la Iglesia puede ser levadura de esa reconciliación que procede de Dios”, concluyó su homilía el Papa Benedicto XVI.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]