Lima, 15 de mayo de 2008

 
   
 

Del 26 al 28 de mayo: IV Simposio Eucarístico en Lima

“Eucaristía, encuentro privilegiado del discípulo con Jesucristo” será el tema principal que se abordará en el IV Simposio Eucarístico 2008 organizado por la Parroquia “San José Obrero”, las Madres Misioneras de Jesús Sacramentado y de María Santísima y el CEP “Virgen de Fátima” de Barranco, que se llevará a cabo en Lima del 26 al 28 de mayo.

El Lunes 26 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne tendrá a su cargo la inauguración de este Simposio, cuyas ponencias estarán a cargo de algunos obispos como Mons. José Gea Escolano y Mons. Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima; quienes tendrán a su cargo los temas “La vocación de los discípulos misioneros a la Santidad” y “La comunión de los discípulos misioneros en la Iglesia” y que se efectuarán el 26 y el 27 de mayo, respectivamente.

Por su parte, el Superior Provincial de la Congregación de los Padres Oblatos de San José, Padre Manuel Manrique, o.s.j. tendrá a su cargo el comentario del tema “Discípulos misioneros con Vocaciones Específicas” el 27 de mayo. Mientras que, monseñor Guillermo Inca Pereda, Vicario General del Obispado Castrense tendrá a cargo la ponencia de clausura “El itinerario formativo de los Discípulos Misioneros en la Iglesia”.

Este Simposio tiene como propósito contribuir al conocimiento de Jesús Eucaristía e iniciar una nueva etapa pastoral y un mayor compromiso misionero para proponer el Evangelio como camino a la verdadera vida que Dios brinda a los hombres así como renovar y promover la participación de los integrantes de la Iglesia Católica en el encuentro con Jesús Eucaristía.

El Simposio está dirigido a docentes, agentes pastorales, grupos parroquiales, comunidades religiosas y público en general; y, se realizará de 6 pm. a 9 p.m. en el Salón  Parroquial “San José Obrero, Plaza  Butters  s/n - Barranco. Se entregarán materiales y certificado de participación.

Para informes e inscripciones se puede comunicar a la sede de la Parroquia San José Obrero, teléfono 477-0926 o al Centro Educativo Particular “Virgen de Fátima” de Barranco, teléfono 477-0797  o  escribir  al  e-mail:  colegio_virgen_fatima@hotmail.com

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]