Lima, 21 de mayo de 2008

 
   
 

“Festividad del Corpus Christi en Lima será el domingo 25 de mayo”

Con el lema “La Eucaristía, fortaleza de la Gran Misión”, este domingo 25 de mayo, miles de fieles de la Arquidiócesis de Lima celebrarán la Solemnidad del Corpus Christi con una Misa en el Atrio de la Basílica Catedral que se iniciará a las 10 de la mañana y luego, la tradicional Procesión con el Santísimo en la Plaza de Armas de Lima.

A partir de las 9:00 am se concentrarán en la Plaza de Armas las delegaciones de los diferentes colegios nacionales, parroquiales y particulares, parroquias, movimientos, hermandades, cofradías, colegios y universidades que participarán en las celebraciones por la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La Celebración Eucarística y la Procesión estará presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. La Misa será concelebrada por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato; el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis.

A partir de las cuatro de la mañana del domingo 25 se cerrará el acceso a la Plaza de Armas para que las diferentes hermandades y parroquias puedan confeccionar un número aproximado de cuarenta alfombras florales, que tradicionalmente se elaboran en el perímetro de la Plaza de Armas en honor a Jesús Eucaristía. Al igual que el año pasado, habrá un jurado calificador que premiará la mejor alfombra floral.

Acabada la Eucaristía, se iniciará la procesión del Santísimo Sacramento. Como sucede cada año, durante el recorrido, el Cardenal Juan Luis Cipriani se detendrá para impartir la bendición a los fieles en cuatro altares o estaciones eucarísticas ubicados alrededor de la Plaza de Armas.

Peticiones por la Patria, la Familia, la Iglesia y las vocaciones

La primera Estación donde se impartirá la Bendición a los fieles estará a cargo de la Orden Franciscana, frente al Palacio de Gobierno, allí se pedirá por la Patria. La segunda estación en el Pasaje Santa Rosa, a cargo de la Orden Dominica, donde se pedirá por la familia. La tercera estación a cargo de la Orden Mercedaria, en el Pasaje Olaya se pedirá por la Iglesia. La cuarta estación se dará en el Altar mayor ubicado en el Atrio de la Catedral donde se pedirá por las vocaciones.

Homenaje de las FF.AA. y la Policía Nacional al Corpus Christi

Más de 800 cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú estarán presentes en la Misa y Procesión Eucarística para rendir homenaje a Jesús Eucaristía. Además, la banda de música de la Policía Nacional acompañará el recorrido procesional del Corpus Christi, que será trasladado en un anda especial preparada para esta Solemnidad.

Para esta celebración religiosa, se ubicarán en zonas estratégicas alrededor de la Plaza de Armas servicios ambulatorios de Essalud, del Hospital de la Solidaridad y del Cuerpo de Bomberos del
Perú en caso se presente cualquier emergencia.

La oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima ha implementado una web especial sobre Corpus Christi 2008 http://www.arzobispadodelima.org/solemnidad-de-corpus-christi.html

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]