Lima, 23 de mayo de 2008

 
   
 

Bendición de Cuna-Jardín en Manchay

El último jueves 22 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra de la Cuna-Jardín “Angela D’Urso”, perteneciente al Centro Pastoral “Virgen del Carmen” de la Parroquia “Espíritu Santo”, de Manchay y que beneficiará a más de 200 niños de esta zona, una de las más pobres de Lima.

El párroco José Chuquillanqui indicó que la construcción de la Cuna-Jardín “Angela D’Urso” está dentro de lo que el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ha denominado “un trabajo realista de prevención”.

“Hay tantos programas sociales que se pueden hacer con adolescentes y jóvenes, pero en el caso concreto de Manchay, su Eminencia tiene toda la ilusión de que las guarderías se proyecten como un centro de promoción, educación, alimentación y nutrición al niño, así como de formación familiar”, señaló.

Ahora, en esta obra los padres de familia de Manchay pueden realizar sus labores con toda tranquilidad y dejar a sus hijos en la guardería. “La primera condición que les pedimos a los padres es que trabajen; segundo, que sean personas que quieran dejarse ayudar para ser mejores papás; y finalmente, que hagan un aporte económico para la alimentación, mientras la Iglesia se preocupa por la educación”, indicó el párroco.

La Cuna- Jardín “Angela D’Urso” presta una gran ayuda en el AA.HH. Paul Poblet Lind, que es una zona con grandes índices de pandillaje entre los jóvenes. Al respecto, el Padre José Chuquillanqui manifestó que la Iglesia con esta obra se está adelantando a través de la formación de los niños para prevenir que caigan en el pandillaje. “Entonces, de aquí a diez años estos niños tendrán otro tipo de formación y ello nos ayudará a evitar lo que hoy estamos contemplando en muchas zonas de Lima”.

La ceremonia contó con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, quien en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne fue el encargado de bendecir y colocar la primera piedra; del alcalde de Pachacamac, Sr. Hugo Ramos; de la Presidenta de la Asociación Italiana “Ersilia”, Sra. Vittoria Zammuto; de autoridades policiales y educativas, y de niños y profesores de las diversas guarderías de la Parroquia “Espíritu Santo”.

Historia de la Cuna -Jardín

Cabe indicar que la Cuna-Jardín viene prestando sus servicios desde hace tres años y ahora se ha colocado la primera piedra de su sede definitiva. En la actualidad, son 125 familias que se benefician con la Cuna-Jardín “Angela D’Urso”. Esta guardería cuenta con un personal conformado por 12 personas, entre la directora y los profesores.

La Cuna-Jardín “Angela D’Urso” lleva el nombre de una donante quien ha hecho llegar ocho mil euros para iniciar esta obra al servicio de los niños, a través de la Asociación Italiana “Ersilia” que financia la guardería.

La Sra. Vittoria Zammuto, presidenta de “Ersilia”, quien conoció de cerca la realidad de Manchay consideró que podrían construir un grupo de aulas, pues los niños estudian ahora en unos ambientes muy pequeños. “Con ocho mil euros no vamos a construir todos un complejo, pero la Providencia nos ayudará a concluir esta obra para la niñez de Manchay”, comentó el Padre José Chuquillanqui.

La Cuna-Jardín “Angela D’Urso” pertenece al Centro Pastoral “Virgen del Carmen” de la Parroquia “Espíritu Santo” de Manchay y está a cargo de las Misioneras de San Vicente de Paul.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]